Monday, August 9, 2010

La nota de caminar de la Línea Azul

Fuente: Metro

Acabo de usar Nota de Caminar para comprobar que fácil es caminar en cada parada de la Línea Azul del Condado de Los Ángeles. Nota de Caminar mide la variedad y proximidad de las cosas alrededor de una área. Este enlace descirbe el método en Inglés. Las notas van de 0 a 100 así:

90-100: Paraíso de peatones
70-89: Muy fácil caminar
50-69: Más o menos posible caminar
25-49: Dependiente del coche
0-24: [Muy] dependiente del coche

¿Bueno, como salió la Línea Azul? No es una sopresa que los extremos de la Línea, en los centros de Long Beach y Los Ángeles salieron bien, y la parte en medio de la Línea luchó para alcanzar mucha capacidad de caminar. Areas centrales-urbanas de las ciudades usualmente tienen la densidad de población para apoyar una variedad de usos de tierra que se puede alcanzar sin tener que cruzar mucha distancia horizontal, que significa, usualmente son lugares en que es fácil caminar.

Nota media: 73.7
Alto: 98 en Transit Mall & 7th St. Metro Center
Bajo: 40 en Del Amo

Nombre de parada
Nota de Caminar
5th Street 97
1st Street 97
Transit Mall 98
Pacific 95
Anaheim 80
Pacific Coast Highway 77
Willow 82
Wardlow 57
Del Amo 40
Artesia 51
Compton 68
Imperial/Wilmington 58
103rd 65
Firestone 57
Florence 75
Slauson 58
Vernon 60
Washington 58
San Pedro 74
Grand 82
Pico 94
7th St./Metro Center 98

Unas de estas estaciones presentan un desafío claro para los peatones. Me turba que la estación Imperial/Wilmington, donde cruzan las líneas Azul y Verde, solamente está en la categoría "más o menos posible caminar". El cruce de dos líneas es un lugar lógico para urbanización intensa, pero por alguna razón, quizás miedo del vecindario (Watts), la urbanización no se ha ocurido.

Planeo hacer esto para cada línea del sistema Metro Rail así que sigue leyendo.

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