Friday, August 13, 2010

La Nota de Caminar de la Línea Dorada

Fuente: Metro

¡La investigación sigue! Hasta aquí he comprobado las Notas de Caminar de las Líneas Azul y Verde del Condado de Los Ángeles y ahora ha llegado la hora de verificar la capacidad de caminar de la Línea Dorada. El resultado es la Línea Dorada tiene la nota más alta de las tres que ya he examinado, y la extención al este que abrió en 2009 (y que me gusta) bajó la nota media.

Aquí están los puntos más importantes:
Media de la línea entera: 79.5 (Muy fácil caminar)
Media de la "Línea Dorada Clásica": 84.6
Media de la extención al este: 71.1
Alto: 98 (Memorial Park)
Bajo: 58 (Maravilla)

Y aquí estan los datos:
Nombre de parada
Nota de caminar
Sierra Madre Villa 88
Allen 74
Lake 91
Memorial Park 98
Del Mar 97
Fillmore 91
Mission 95
Highland Park 88
Southwest Museum 71
Heritage Square 62
Lincoln/Cypress 80
Chinatown 83
Union Station 82
Little Tokyo/Arts District 94
Pico/Aliso 72
Mariachi Plaza 74
Soto 65
Indiana 66
Maravilla 58
East LA Civic Center 69
Atlantic 71

La Línea Dorada tiene seis estaciones en la categoría paraíso de peatones (90+). La estación Memorial Park está justo al norte de Pasadena Viejo, que es sin duda un destino popular para peatones. La estación Lake está cerca de una área urbana de Pasadena. La estación Del Mar está justo encima de un edificio orientado al transporte público que tiene departamentos y tiendas. La estación Mission está en el corazón de un distrito bonito de compras en Pasadena del Sur. Estoy un poco sospechoso de la nota alta en la estación Flimore. Nunca he bajado allá y la capacidad de caminar quizás es más como sería volando que es caminando.

Quiero ser justo a la Extensión al Este. Ya que es tan nuevo, no realmente ha tenido la oportunidad de fomentar mucha reurbanización (que podría añadir más capacidad de caminar). Sin embargo, como están las cosas ahorita no es terrible. La estación Little Tokyo es la estrella aquí, y si no la has visto es un ejemplo bueno de un vecindario urbano interesante en que es fácil caminar.

En general, la capacidad de caminar de la Línea Dorada me ha puesto más feliz hoy. Parece extraño que tiene tan bajo número de clientes. Quizás eso cambiará.

No comments:

Post a Comment