Friday, August 27, 2010

La nota de caminar de la Línea Expo (fase primera)

Fuente: Metro

Bueno, no pude resistir hacer una ánalisis más de notas de caminar esta vez para una línea de ferrocarril que todavía no se ha construido: la fase primera de la Línea Expo.

Antes de decir más es importante entender lo que miden las notas de caminar. Puedes leer como funcionan y como no funcionan en Inglés en su sitio de internet. La versión breve es que miden la cantidad de destinos que no son residenciales ni oficinas cerca de un punto. No mide cosas como la seguridad, la topografía, el tiempo, etcétera que afectan la capacidad de caminar. No debe ser la única manera en que hacemos la análisis. Pero es interesante sin embargo :)

Otra advertencia importante es que las notas están bajas porque la línea no es completa todavía. Cuando está completa la nota subirá por las estaciones.

Aquí están los puntos más importantes:
Media aritmética: 79.3 (muy fácil caminar)
Alto: 98 (paraiso de peatones - 7th St./Metro Center)
Bajo: 48 (dependiente del coche - Expo/Western)

Y aquí están los datos:
Nombre de parada
Nota de caminar
7th St./Metro Center 98
Pico 94
23rd 85
Jefferson/USC 85
Expo Park/USC 88
Expo/Vermont 69
Expo/Western 49
Expo/Crenshaw 80
Expo/Farmdale 69
Expo/La Brea 78
La Cienega/Jefferson 69
Venice/Robertson 88

Parece que las partes en el centro de LA y cerca de USC ofrecen muchas amenidades cercas. La estación Expo/Western es mucho más bajo que las otras. Interesantemente la nueva estación en Farmdale (que todavía no está el la mapa arriba) no sale terriblemente a pesar de su naturaleza improvizada como acuerdo para parar un conflicto sobre el cruce a nivel allá.

La nota media significa que la Línea Expo está justo atrás de la Línea Dorada (pero estará más adelante cuando las estaciones existen como explicado arriba) que significa que solo el tren subterraneo tendrá una nota más alta (de todo los trenes Metro Rail y la Línea Anaranjada).

Pero como siempre, las notas de caminar solo son el principio. ¿Como parece la capacidad de caminar en estas estaciónes para ti?

No comments:

Post a Comment