Wednesday, August 11, 2010

La nota de caminar de la Línea Verde

Fuente: Metro

Como prometido, estoy describiendo las líneas de Metro Rail para ver la capacidad de caminar de sus paradas. Lee este ensayo para aprender más del método Walk Score. Este ensayo tiene que ver con la Línea Verde.

Las notas se pueden entender así:
90-100: Paraíso de peatones
70-89: Muy fácil caminar
50-69: Más o menos posible caminar
25-49: Dependiente del coche
0-24: [Muy] dependiente del coche

La Línea Verde tiene menos capacidad de caminar que la Línea Azul. Distinta a la Línea Azul, ninguna estación de la Línea Verde alcanza el nivel "Paraíso de peatones". He escribido en manera subjetiva las estaciones oestes de la Línea Verde en este ensayo. El resultado es las estaciones encima de la carretera 105 tienen menos capacidad de caminar que las estaciones del oeste. Supongo que esto es lógico ya que tienes que caminar un poco para alcanzar lugares más allá de la carretera misma. Aquí son los puntos más importantes:

Nota media: 58.7 (Más o menos posible caminar)
Alto: 83 (Douglas)
Bajo: 37 (LAX/Aviation & Avalon)

Y aquí están los datos:

Nombre de parada
Nota de caminar
Redondo Beach 77
Douglas 83
El Segundo 65
Mariposa 57
Aviation/LAX 37
Hawthorne 58
Crenshaw 75
Vermont 54
Harbor Freeway 48
Avalon 37
Imperial/Wilmington 60
Long Beach 66
Lakewood 48
Norwalk 57

En general estoy desilusionado pero no sorprendido con los resultados. La cantidad de pasajeros de la Línea Verde es mucho más baja que la de la Línea Azul. Si queremos atraer a más pasajeros, tenemos que asegurar que haya algo dentro de una distancia que se puede cruzar a pie cuando llegan a las estaciones.

No comments:

Post a Comment