Sunday, August 15, 2010

La nota de caminar de la Línea Anaranjada

Fuente: Metro

Antes de terminar con el tren subterráneo (las Líneas Roja y Violeta) y resumir los resultados del estudio entero examinaré la Nota de Caminar de la Vía de autobús Línea Anaranjada. La Línea Anaranjada no es un tren, pero tiene un camino exclusivo, servicio frequente, politica de pagar antes de subir, subidas en cada puerta y grandes estaciones como un tren. Por tanto creo que merece ser considerado parte de lo que podrías llamar la "Red de Primera de Transporte Público" del Condado de Los Ángeles. La Línea Plateada, por el otro lado, no examinaré porque no tiene camino exclusivo por su ruta entera y no pagas antes de subir.

Las notas se pueden entender así:
90-100: Paraíso de peatones
70-89: Muy fácil caminar
50-69: Más o menos posible caminar
25-49: Dependiente del coche
0-24: [Muy] dependiente del coche

Aquí están los puntos más importantes
Media aritmética: 70.9 ("Muy fácil caminar", por casi "Más o menos posible caminar")
Alto: 94 (Warner Center)
Bajo: 45 (De Soto)


Y aquí están los datos:
Nombre de parada
Nota de caminar
North Hollywood 92
Laurel Canyon 78
Valley College 69
Woodman 63
Van Nuys 72
Sepulveda 82
Woodley 69
Balboa 49
Reseda 88
Tampa 54
Pierce College 58
De Soto 45
Canoga 80
Warner Center 94

Pues, tenemos 14 estaciones. 2 están en la categoría "paraíso de peatones", 5 están "muy fácil caminar", 5 están "más o menos posible caminar" y 2 están "dependiente del coche".

Los términos de la línea tienen la capacidad de caminar más alto. La nota de la estación North Hollywood cae un poco por su aparcamiento grande pero es todavía excelente por las tiendas y autobuses que se encuentran allí. La estación Warner Center está cerca de una galería comercial y es también un foco de transporte público.

No tengo tanta familiaridad con la Valle de San Fernando que tengo con unas de las otras áreas así que no puedo decir mucho más. Lo que parece claro es que tenemos una gama de capacidades de caminar como es el caso con muchas de las líneas. Unas estaciones son buenas mientras otras necesitan mejoras urgentemente. Tenemos unos precedentes de lugares en que es fácil caminar que vienen del Valle aquí y espero que estas lecciones puedan ser aplicados para subir las notas de las estaciones que no han salido bien.

No comments:

Post a Comment