Monday, August 16, 2010

La nota de caminar del tren subterráneo

Las Líneas Roja y Violeta, las dos ramas del tren subterráneo de LA.
Fuente: Metro

Ahora ha llegado la hora de examinar la capacidad de caminar de la parte quizás más especial del transporte público del Condado de Los Ángeles: el tren subterráneo. Tiene dos ramas. La Línea Roja connecta el contro de Los Ángeles con North Hollywood y la Línea Violeta connecta el contro de Los Ángeles con Koreatown. Creo que estas son partes de una misma línea y las consideraré así.

Recuerda, así se entienden las notas de caminar:
90-100: Paraíso de peatones
70-89: Muy fácil caminar
50-69: Más o menos posible caminar
25-49: Dependiente del coche
0-24: [Muy] dependiente del coche

Aquí están los puntos más importantes:
Media aritmética: 93.1 (paraíso de peatones)
Media de la Línea Violeta: 94.5 (paraíso de peatones)
Media de la Línea Roja: 92.9 (paraíso de peatones)
Alto: 100 (Pershing Square North and Wilshire/Vermont)
Bajo: 77 (Vermont/Beverly)

Y aquí están los datos:
Nombre de parada
Nota de caminar
Union Station (oeste) 89
Union Station (este) 82
Civic Center (oeste) 97
Civic Center (este) 91
Pershing Square (sur) 98
Pershing Square (norte) 100
7th Street/Metro Center (Figueroa) 97
7th Street/Metro Center (Flower) 98
7th Street/Metro Center (Hope) 98
Westlake/MacArthur Park 86
Wilshire/Vermont 100
Wilshire/Normandie 94
Wilshire/Western 98
Vermont/Beverly 77
Vermont/Santa Monica (sur) 91
Vermont/Santa Monica (norte) 92
Vermont/Sunset (oeste) 97
Vermont/Sunset (este) 97
Hollywood/Western 92
Hollywood/Vine 95
Hollywood/Highland 95
Universal City (norte) 91
Universal City (sur) 88
North Hollywood 92

Si quieres vivir en un lugar en que es muy fácil caminar y usar transporte público en el Condado de LA, probablemente debes vivir cerca de una de estas paradas. El tren subterráneo es mucho mejor que las otras líneas cuando se trata de capacidad de caminar. Eso es lógico, ya que incluye unos de los vecindarios urbanos más clásicos de LA. Son lugares con densidad y mezcla de usos de tierra suficientes para hacer los pies la manera más lógica de transporte para muchas cosas. Hablo del Centro de Los Ángeles, MacArthur Park, Koreatown, y Hollywood Central.

Si estás prestando mucha atención notarás que las notas para Union Station son diferentes que las que salieron para la Línea Dorada. Eso es porque paran en diferentes partes de la estación y la "pequeña" diferencia en lugar es suficiente afectar la nota. "Pequeñas" diferencias de lugar son muy importantes para una persona a pie. Mejorar la capacidad de caminar se trata de no desperdiciar espacio.

La nota de MacArthur Park está más bajo que pensé que estaría. Es comun que la nota de caminar está más bajo cuando el lugar está cerca de un parque grande. No es necesariamente una cosa mala tener una nota más baja en tal caso.

Creo que los datos hablan por si mismos más o menos. Especialmente si visitas estos lugares para pasearlos. Quiero notar que tengo un problema con las notas de la estación Universal City. Me parecen altas porque cruzar al este para llegar a Univeral Studios tiene un cruze muy orientado a los coches en que solo hay tres cruzes para peatones, y porque hay que subir una colina muy grande y empinada para llegar a Universal Studios y el City Walk (hay un autobús, pero es dificil caminar). Técnicamente estás cerca, pero las notas de caminar no consideran cosas así. Por tanto es importante pensar en la calidad de los números y leer la página de métodos en el sitio de internet Walk Score.

La próxima vez, resumiré el estudio entero.

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