Tuesday, August 24, 2010

¡¿Tráfico de bicicletas?!

En el ayuntamiento de Long Beach hay una escultura de una bicicleta del estilo viejo (con la rueda de enfrente muy grande) en la pared cerca de las puertas principales. Abajo de la escultura lee la siguiente (traducido del Inglés): "Long Beach, la ciudad más amable a las bicicletas en Los Estados Unidos".

No estoy aquí para examinar rigurosamente esa afirmación, aunque diría que es más una afirmación de lo esperado de lo actual. A pesar de la atención que ha recibido el LBC, la mayoría de las calles de la ciudad todavía están dominadas por coches. Por tanto, si Long Beach es la ciudad mejor en EE.UU. para bicis voy a necesitar algo para ponerme más feliz.

Sin embargo, tuve la oportunidad de participar en algo muy bueno este fin de semana: tráfico de bicicletas, específicamente en el bici-sendero de la playa que conecta el Centro con Belmont Shore. La gente esperaba y pasaba. Aun hubo un poco de enojo de la calle (al estilo bici). Fue una experiencia extraña. ¿Es esto el futuro a que vamos?

Espero que sí. EE.UU. necesita perder un poco de peso y echar mucho menos CO2. Quizás un día el tráfico en que estarémos nos dé ejercicio, nos ahorre dinero, y no eche contaminación. Y ya que las bicis son tan compactas, quizás aun venzamos el tráfico :)

No comments:

Post a Comment