Sunday, September 12, 2010

La injusticia medioambiental del Pasillo Alameda

Fuente: Autoridad de transporte del Pasillo Alameda

Los Puertos de Los Ángeles y Long Beach juntos son el puerto más grande del país y moviendo todo esa carga no es fácil. Por eso el ferrocaril de carga Pasillo Alameda fue construido. Defensores de un mundo menos dependiente de coches a menudo están a favor de tales ferrocariles como alternativas positivas a aumentar la capacidad de carreteras que tendrían beneficios para gente en coches a expensas del medio ambiente (incluso la salud humana). Sin embargo debemos mirar quien sufre más de la contaminación que viene de estos ferrocarriles
de diesel. Sorpresa sorpresa, es gente de color.

Con suerte, unos investigadores ya lo han hecho. En un estodio llamado (traducido) Un análisis de los emisiones de ferrocarril PM y NOx en el Pasillo Alameda, CA, Sangkapichai y otros notan la siguiente (traducido):
El Pasillo Alameda es un eslabón importante para mover carga a y de los Puertos de Los Ángeles y Long Beach, también conocido como los Puertos de la Bahía de San Pedro (SPBP). Mientras los beneficios de este comercio son disfrutados por la nación entera, la contaminación de aire asociada afectan principalmente a la gente que viven cerca del Pasillo Alameda y los dos carreteras (el 710 y el 110) que salen de los Puertos. Mientras los trenes son más eficientes que los camienoes, trenes contribuyen mucho a la contaminación de aire regional; además se piensa que el tráfico de trenes en La Cuenca de Aire de la Costa Sur se doblará en los próximos viente años [. . .] la población afectada es principalmente latino o afroamericano" (p. 1).
Aquí hay otro estudio en el mismo tópico.

Esto es un ejemplo bueno de como el ambientalismo tradicional y la justicia medioambiental tienen perspectivas diferentes. Ambientalismo tradicional piensa que el ferrocarril de carga es bueno porque es más eficiente que mover la misma carga por camión. La justicia medioambiental piensa que el ferrocarril de carga es problemático porque su contaminación está concentrada en comunidades de color. Ambos lados tienen un poco de razón.

Pues, solo algo que pensar cuando compras un producto importado. No solo ha causado contaminación, ha causado contaminación racista.

No comments:

Post a Comment