Wednesday, September 8, 2010

LA Times Critica la Extención del Tren Subterráneo

El LA Times tuvo un cuento hace unos días por Dan Weikel que se llamó Extención del tren subterráneo al Lado Oeste no hará mucho para reducir el tráfico, informe muestra. Está basado en los bosquejos de los Informes de Impacto Medioambiental (DEIR/DEIS) que hay que hacer para satisfacer los requísitos de las leyes de divulgación medioambiental estatal y federal. Entiéndame, creo que es completamente válido escudriñar un gasto grande de dinero público como la extención del tren subterráneo. Pero hay que tener su filosofía en orden para hacerlo bien.

Una vez que vi el cuento, improvizé esta contestación (en Inglés) en la sección de comentarios del articulo:

"Es muy importante recordar dos cosas:

1) Hay propósitos para el transporte público además de reducir el tráfico

2) El tráfico está en relación con muchas cosas que podemos contolar si queremos

Propósitos de transporte público además de reducir el tráfico incluyen mejorando la calidad de vida para los que no pueden o escogen no manejar, reduciendo la contaminación y los gases del efecto invernadero, haciendo nuevas oportunidades para alojamiento y empleo muy necesarios, y dando verdaderos opciones de transporte a la gente. En ciudades con sistemas buenos de transporte público el tráfico no es tan importante porque LA GENTE TIENE OPCIONES de transporte.

El tráfico está en relación con muchas cosas incluyendo el precio de gasolina, el precio del estacionamiento, la cantidad de estacionamiento que hay que construir en edificios nuevos, la decición de poner un precio en el espacio de la calle, y la cantidad de dinero la sociedad decide invertir en un modo de transporte u otro. Hay cosas que podríamos hacer para reducir el tráfico. Podríamos construir vecindarios que mezclan usos de tierra para dar capacidad de caminar a la gente. Básicamente hay que hacerlo más fácil usar las alternativas y más difícil manejar. Esto solo, al fin y al cabo, requiere nuestra voluntad.

LA tiene espacio de calle más que suficiente. Lo que necesitamos mucho es un sistema de transporte de muchos métodos que pone la salud del medio ambiente y el ser humano arriba de la facilidad de manejar."

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