Friday, September 17, 2010

LAPD: mezclando usos de tierra puede reducir el crimen

Fuente: LAPD Crime Prevention Through Environmental Design

Pues, ya sabemos que mezclar usos de tierra (por ejemplo poner alojamiento cerca a tiendas o oficinas) lo hace más fácil caminar y reduce las distancias de manejar y montar bicicleta, que tiene muchos beneficios. ¿Pero sabías que el LAPD (el Departamento de Policía de Los Ángeles) dice que también puede reducir el crimen?

En un folleto titulado (traducido) Prevención del delito a través del diseño ambiental el LAPD dice la siguiente (traducido):

"Pone actividades en lugares en que la vigilancia natural de tales actividades aumentará la percepción de seguridad para usuarios legítimos y riesgo para criminales."

"Aprovecha de mezclados usos si existen y hace una buen 'conexión visual' entre usos. Esto puede hacer posible vigilancia natural a través del día y la noche."

¡Oye, suenan como Jane Jacobs!

Es también interesante que en el foto arriba (desde el folleto), que es un edificio de departamentos cerca del centro de LA justo al oeste del 110 si no he hecho un error, parecen implicar que el alojamiento denso tiene una ventaja en suministar tal vigilancia natural, particularmente si tiene un diseño bueno.

Pues, estoy de acuerdo con el LAPD. Debemos aprovechar del poder de mezclar usos de tierra (¿y la densidad?) para promover la seguridad.

No comments:

Post a Comment