Friday, September 3, 2010

¿Quieres un discurso rimbombante en favor de suburbia? Lee City Watch

En uno de los ensayos más recientes de City Watch, ¿Realmente quieres que LA vuelve a ser NY?, Richard Lee Abrams hace muy claro su amor para suburbia, su odio a edificios altos, y su desdén para la extención del tren subterráneo en Wilshire. Parece que debemos estar de acuerdo. No te preocupes, trabajando desde casa nos salvará :)

Pues, no estoy de acuerdo. Y nací y crecí en suburbia.

(Las citas son traducidas)

"Miremos como el tren subterráneo en Wilshire ayudará a Los Angelinos. No lo hará."

Dicho como alguien que nunca ha usado los autobuses llenísimos en Wilshire. El tren subterráneo reducirá la congestión en esas líneas, resulará en un viaje más rápido, y aumentará la oferta de alojamiento y empleo muy necessarios.

"Perderemos nuestra ventaja más valiosa – nuestros vecindarios encantadores de casas [separadas] de familia"

El hecho es que la mayoría de los planes de uso de tierra en Los Ángeles se esfuerzan muy duramente para preservar tales vecindarios mientras encuentran lugares inteligentes para construir en una manera más densa. No estoy de acuerdo con que "encantadores" tales vecindarios son, pero supongo que unas personas piensan que OPCIONES DE ALOJAMIENTO son importantes.

"El proceso de hacer la ciudad mucho mas denso, que hace que los urbanizadores babean detruirá la tierra plana de LA dejando atrás conventillos"

Pues, en serio hombre, ¿alguna vez has visto un departamento bueno?

"Querrás que el acto de trabajar desde casa llegará antes de que la ciudad llega a ser cañones de edificios altos"

Para el récord, yo también creo que trabajar desde casa es bueno. Sin embargo, ahorita solamente 4.8% de los trabajadores en la ciudad de LA trabajan desde casa, y subiendo ese número no será fácil.

Mira Abrams. No me gusta suburbia. No me cae bien porque no puedes caminar en suburbia, porque no puede sostener servicio frequente de transporte público (que daña a los pobres, daña al medio ambiente, hace peor el tráfico, y nos pone gordos). No me cae bien porque no funciona para la gente que no necesita una casa entera en que vivir, o para la gente que no quieren ponerse debajo del balancín del cortacéspedes. Pero nunca en mis sueños más locos pensé que toda suburbia debe ser eliminada. De hecho, pienso que por pellizcando suburbia puedes hacerla funcionar mejor (e.g. por construir casas más densas de dos pisos en lotes pequeños que todavía tienen jardines y mezclando usos de tierra más). Pero ni modo . . .

City Watch, no todos que le gustan el transporte público y la densidad intentan hacer LA un lugar peor, para ganar dinero. Creo que tienes que aprender más sobre las ventajas medioambientales y de calidad de vida de ciudades reales y tienes que ver los numerosos defectos en suburbia. ¿Pero qué sabría yo, solamente he vivido en los dos tipos de lugar?

La planeta se está cocinando. Piénsalo.

No comments:

Post a Comment