Friday, October 29, 2010

¿Dirige bien Metro LA su estacionamiento al alquiler?

Fuente: Metro.net, http://www.metro.net/around/paid_parking/

Metro tiene dieces de aparcamientos con dieces de miles de espacios segun esta hoja de cálculo desde su sitio de internet. La mayoría de estos espacios parecen estar ofrecidos gratis a los manejadores. Pensé que dejaría a un lado la cuestión de si esta es buena idea o no y enfocar en los espacios que los manejadores ya tienen que pagar.

Desde la imagen arriba puedes ver que 11 aparcamientos de Metro tienen espacios disponibles a través de alquiler mensual. Lo que me pegó es que en 7 (64%) de estos aparcamientos los espacios están "sold out" (es decir, "completamente vendidos"). A ese punto mis instintos microeconómicos se activaron. ¿No significa eso que la demanda es más grande que la oferta en el precio cobrado? ¿No sería lógico cobrar más en estos espacios o aumentar el número de espacios para los que hay que pagar en estes lugares particulares tanto para ganar dinero como para dar oportunidad estacionarse a otra gente?

O quizás es lógico mantener los espacios artificalmente baratos para el beneficio de esos motoristas con la suerte agarrarlos.

Adivina lo que yo pienso :)

No comments:

Post a Comment