Wednesday, October 6, 2010

¡Eh! Tea Party, sacámonos los coches de asistencia social

Fuente: LifeInfoZone

Mucho se ha dicho recientemente del movimiento Tea Party (fiesta de té). Se supone que una ola de resistencia de derecha está para entrar en Washington y enfrentar ideas desastrosas como asegurar que más gente tiene seguro médico y pedir más en impuestos desde los ricos durante tiempos duros de presupuesto.

Pues si estás tan conservador, encantarás la idea de sacar los coches de la asistencia social. Hay por lo menos tres maneras importantes en que los coches están en la asistencia social y la hora ha llegada para pararlo.

1) Los choces están en la asistencia social porque casi nunca pagan el costo de su propio estacionamiento.
Es verdad, el estacionamiento cuesta algo y casi nunca lo pagas directamente como conductor. Cuando vas a la tienda, por ejemplo, el negocio lo da gratis y todos lo pagan en precios más altos, si manejan a la tienda o no. Qué socialismo. Lee The High Cost of Free Parking (El Costo Alto de Estacionamiento Gratis).

2) Los coches están en la asistencia social porque los impuestos de gasolina no pagan el costo entero de mantenimiento de calles.
No tienes que confiar en mi. USA Today lo cubrió recientemente. El impuesto de gasolina federal no se ha subido desde la temprana parte de los años 1990, aun para la inflación. Eso quiere decir que se necesita ingresos generales de impuestos para hacerlo, o, más probable, los arreglos no se hacen.

3) Los coches están en asistencia social porque ponen costos en el medio ambiente y la sociedad.
Sé que no eres un aficionado grande del medio ambiente si tienes que pagar algo o usar el gobierno protegerlo en alguna manera, pero escúchame. El medio ambiente también significa los lugares en que vivimos trabajamos y jugamos, y probablemente respiras humo de coches ahorita. ¿Pagan esos coches por las cuentas médicas más altas que enfrentarás como resultado de aire sucio? ¿Pagan para limpiar las playas suciadas por derrame urbano de petróleo? ¿Pagan recompensa real para los dieces de miles de personas matadas en las calles cada año en EE.UU., que son Republicanos, Libertarianos, Demócratas, Greens, etc.?

Pues no. Y eso significa que OTRA PERSONA paga.

La hora ha llegado sacar los coches de la asistencia social.

1 comment: