Friday, October 8, 2010

En la sombra de carreteras

He vivido cerca de carreteras básicamente toda mi vida. Eso quiere decir tan cerca que he podido caminar. Tan cerca que he podido oir el río de coches cada noche antes de dormir.

¿Cuales efectos ha tenido eso en mi salud? No sé con precisión científica. Pero sé que cuando tenía más o menos 12 años tuve asma. Un día cuando jugaba baloncesto un ataque de asma me pegó. Me paró completamente y me doblé manos sobre rodillas. Intenté respirar . . . pero no pude.

Tener asma es como ahogarse. Intentas mover tus pulmones con todo lo que tienes y solamente un poquito de aire entra. En ese momento no supe si viviría o moriría.

Disfruta el viaje a trabajo por coche.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Cuando era joven, a caso de que de nuestra casa estaba cerquita siempre se escuchaba el oido de la carretera interstate. A menudo sí me molestaba tan poca madre y no me podía dormir. Entonces me imaginaba que fuera el mar que escuchaba.

    ReplyDelete