Friday, October 1, 2010

Otra parte de California

Recientemente tuve la oportunidad de salir de suburbia y acampar en el Valle Owens (Condado Inyo). Para llegar allá desde aquí hay que tomar 5 a 14 a 395 y manejar por mucho tiempo a través de la trituración del tráfico de LA, la suburbia audaz de Palmdale y Lancaster y muchos cientos de kilómetros de arbustos del desierto, árboles Joshua y aislados grupos de casas hasta el ecosistema cambia al bosque de pino.

Pues, por lo menos compartía el coche :) El viaje involucró una cantidad masiva de manejar. Pero, como mencioné, fue un lugar rural y eso es básicamente la unica manera de moverse allá. Sin duda fue la única manera que ibamos llevar todas las cosas que tuvimos (aunque vi gente llevando cosas por bicicleta y hay este cosa llamada Eastern Sierra Transit). Parece que el pueblo grande más cerca fue Mammoth Lakes, población un poco más que 7,000.

Es interesante a veces ver un lugar no tan formado por la mano del ser humano que una ciudad. Es también interesante pensar como damos por sentado cosas como baños con agua corriente que se puede tomar, el calor de estar encima de puertas, y la dulzura de dormir en una cama. Es también interesante ir a un lugar en que es más difícil usar los teléfonos y el internet, y mirar los árboles, charlar, ir de excursión y pensar las cosas. No quiero minimizar el hecho de que la gente que vive allá tiene que sobrevivir por esa tierra, tampoco.

Fue causa de reflexión de toda mi filosofía de transporte. Yo diría que siento arrepentimiento que no estábamos en un vehículo más eficiente, ya que eso habría salvado una tonelada de gasolina. Es además una oportunidad buena recordar que sin densidad de población el transporte público probablemente será malo o ni siqiera existirá y la mayoría de gente usará coches si los puede comprar.

No comments:

Post a Comment