Thursday, November 18, 2010

Es Belmont Shore "suburbia buena"?

Fuente: Mapas Google

Hay un vecindario en Long Beach llamado Belmont Shore que yo diría es de suburbia (principalmente casas separadas, economía no principalmente basade en la agricultura) que no me pone enojado como la mayoría de suburbia. Pero debemos ver si puedo aprovecharlo realmente . . .

Fuente: cdmcyclist

El vecindario gira alrededor de la Calle 2da, que es exclusivamente comercial, principalmente tiendas de un piso. El estacionamiento está principalmente atrás o al lado de los edificios haciendo una experienca bonita de caminar (bueno), y tienes que pagar un poco, que hace un incentivo llegar sin manejar (bueno). La calle también tiene los "sharrows" con cinta verde famosos de Long Beach para bicicletas, y actualmente significa algo ya que hay tantas cruces de calles con semáforos que los coches manejan bastante lentos (bueno).

Fuente: Mapas Google

Belmont Shore está cerca de la playa y sus casas están en lotes pequeños, más pequeños que los de mi vecindario suburbano (i.e. menos que .06 hectárea (o .15 acre) cada uno). Estas casas de lote pequeño permitan una densidad residencial teórica más alto que teóricamente apoya el transporte público mejor y abre oportunidades para más tiendas cercas (bueno). También usa menos hábitat per cápita, presumiendo un número igual de personas en cada casa (bueno). Las casas son lindas, típicamente tienen dos pisos y hay pequeños edificios de departamentos mezclados en el vecindario (bueno). Estacionamiento fuera de la calle se alcanza a través de callejónes atrás de las casas y por tanto el paisaje visual no está dominada por garajes (bueno). Las partes residenciales están cercas de la Calle 2da, haceindo caminar a las tiendas fácil (bueno).

Calle 2da tiene servicio de tres líneas de Long Beach Transit y por lo menos uno de ellos tiene buena frequencia de servicio, aun en los Domingos (bueno). Estas líneas conectan a lugares interesantes como el centro de Long Beach.

¿Todo bueno hasta ahora verdad?

En el Tracto del Censo 5773, que básicamente es el lugar que estoy describiendo, unas cosas interesantes se hacen conocidas desde los datos del Censo 2000 (tuve que usar datos viejos ya que estoy usando un tracto del censo). 85.7% de Belmont Shore fue blanco, pero solamente 45.2% de la Ciudad de Long Beach fue así. Nada en contra de gente blanca, pero esto muestra que el Shore no refleja la diversidad étnica de la Ciduad (malo). Mirémonos la pobreza: Belmont Shore tuvo una tasa de pobreza de 6.8%, mientras Long Beach tuvo una tasa de  22.8% para individuales. Esto me muestra que el Shore no refleja la diversidad de la Ciudad en ese respecto tampoco (malo). ¿Y que tal el viaje a trabajar? ¿Fueron los reisdentes del Shore al trabajo en maneras no típicas? Tristemente, la respuesta fue "no mucho". Solo 3.1% tomaron el transporte público al trabajo (6.6% para la Ciudad) y fue una tasa más baja en la categoría que incluye montar bicicleta (aunque los sharros se ha pintado desde entonces). Por el lado positivo más trabajadores del Shore caminaron al trabajo (4.2%) que el promedio de la ciudad (2.5%).

En general entonces, Belmont Shore es suburbia buena en muchos respectos, si tienes el dinero para vivir allá. Pero si no es abierto a una variedad de gente, ¿puede ser llamado bueno?

No comments:

Post a Comment