Wednesday, December 22, 2010

Comprando comestibles en East LA sin coche

La Opinión acaba de salir con un artículo interesante sobre las luchas de unos residents de East LA llegar a un mercado bueno (es decir uno que no cobra demasiado y tiene buenas opciones de frutas y verduras) sin coche. Por un mejor transporte al supermercado nos recuerda, tristemente, que el transporte público no es siempre tan bueno que debe ser para apoyar a la gente que vive sin coche.

En este caso los fracasos de transporte público son públicos y privados. Edelmira Ortega, 67, queja en el artículo que es difícil llegar a su parada de autobús, ya que está cuatro cuadras de su casa y tiene dificultades en caminar. Otra mujer en el artículo, Olga Pérez, dice que le cuesta tres horas hacer un viaje para compar comestibles en un mercado bueno en autobuses públicos.

El supermercado Superior en César Chavez y Rowan, destacado en el artículo ha atraido a clientes como Edelmira y Olga con camionetas, pero recientemente las recortó de tres a uno, haciendo el servicio mucho más difícil usar.

Cuando recomiendo que la gente vive sin coche o con menos uso de coche, imagino un mundo en que estas penurias no existan. Creo que tal mundo es posible, si estamos en serio en el proyecto de fomentar el transporte públco, sistemas de taxis, etc. Desafortunadamente, no estamos allí todavía en todos los vecindarios, y hasta que estemos allí, será difícil hacer el argumento vivir sin coche en East LA. Necesitamos una ciudad en que vivir sin coche es una opción digna, porque, para empezar, unas personas no tienen otra opción.

Pero tengo que decirte, me siento muy optimista. La revocación de "no pregunta, no di" fue aprobado por el Congreso, así que ¡quizás nuestra sociedad no es completamente tonto!

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