Wednesday, December 29, 2010

¿Desahogo virtual para tu deseo de manejar?

Foto desde Need for Speed: Most Wanted

¿Has escuchado de "Need for Speed: Most Wanted"? Es en videojuego en que haces carerras de coche para dinero, eludes la policía, aumentas tu reputación y desafias a una lista de rivales para venganza contra una persona que usó una trampa para ganar una carrera y ahora tiene tu coche anterior.

La premisa del juego es alegremente aprovechando compartamiento odioso, imprudente, y homicida de vehículo. Pero, no soy una de esas personas que cree que los los videojuegos destruyen la sociedad. Si puedes distinguir entre la vida real (en que manejar 246 km/hora es no solamente tonto sino también profundamente inmoral) y el juego (en que manejar 246 km/hora es muy divertido) digo que está bien. O quizás estoy incorrecto y el mensaje "no manejes como imbécil" que ves cada vez que empiezas el juego no es suficiente parar la gente en vivir la fantasía en calles reales.

O quizás es un desahogo. En el juego puedes manejar imprudentemente sin consequencias legales/morales/mortales y sin costo ambiental (a menos que cuentas la electricidad que usa tu computadora), básicamente gratis (solo pagas por el videojuego una vez). En la vida real, no puedes.

Por tanto, maneja rápidamente en el juego, y lentamente, o no manejes en calles reales :)

No comments:

Post a Comment