Friday, January 7, 2011

Centro de Burbank: dulce

Blvd. San Fernando y Ave. Palm, Burbank, CA. Fuente: Mapas Google.

Recientemente tuve la oportunidad ver el centro de Burbank, y tengo que decir que mi inspección superficial de pie me puso muy contento.

Llegando
La área está 18 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles. Si puedes llegar a la estación de tren subterráneo "Civic Center", sal y agarra el autobus Metro Rápido 794 en la calle Hill. Tiene servicio frequente, así que no tendrás que esperar mucho. Esto va arriba por el bulevar San Fernando hasta que los edificios después de Glendale se vuelven altos. Puedes agarrar el Metrolink también, pero probablemente será más caro y tomar más tiempo que el autobús. Supongo que también puedes manejar, pero no haré eso más fácil. ¿¿¿Podemos tener un poco de tren ligero aquí por favor???

Pasmosidad de mezclados usos y calles bien diseñadasEl foco del centro pareció ser el bulevar San Fernando. Aquí es estrecho para coches y amplio para peatones con jardinería ornamental y bancos, y proyecciones de vereda en medio cuadra que hacen fácil el acto de cruzar la calle. Las tiendas llegan a la vereda y el estacionamiento se pone eficientemente en garages o en el bordillo. Unos de los edificios comerciales tienen departamentos arriba (unos de ellos se rentaban por $1,000 al mes, no la peor renta jamás por LA). También hubo unos departamentos justo atrás de la calle, que significa que la área tiene un base residencial para apoyar las tiendas sin tener que traer muchos coches. La calle termina en una galería comerical tradicional. Aun esto no es un catástrofe ecológico total porque hay unos edificios altos de departamentos en el otro lado, haciendo más oportunidades para caminar. Aun hubo unos carriles de bicicletas, y veredas por todas partes (un requisito previo para la civilización urbana) :)


Calle de peatones solamente
Una calle perpendicular, Avenida Palm, tuvo postes para hacerlo peatones solamente. Un lado fue un edificio de departaments con tiendas a nivel de la calle, y el otro lado fue un teatro de películas. Hubo un árbol artificial(¿?) de navidad encima de que podías caminar. ¡Divertido! A propósito, hubo mucha gente, aunque no lo ves en la foto arriba.

Comida y conocimiento Después de comer un burrito vegetariano fui a casa. En el autobús he tenido la oportunidad de empezar (traducido) Reinventando Los Ángeles: Naturaleza y Comunidad en la Ciudad Global, que hasta la fecha es interesante. Quizás más sobre eso más tarde.

No comments:

Post a Comment