Friday, February 18, 2011

Coches híbridos: riesgo más alto para peatones y ciclistas

Coches híbridos se han promovido por muchos como manera de reducir los impactos medioambientales de manejar y ahorrar dinero gastado por la gasolina. Muchos tenen rendimiento de comustible impresionante, aunque hay preguntas sobre sus impactos medioambientales ciclo de vida (los impactos de fabricar, usar y tirarlos) dado sus baterías grandes.

Me gustaría pensar que los híbridos puedan desempeñar un papel constructivo en un sistema de transporte balanceado. Sin embargo, un informe que recientemente observé de NHTSA más o menos echó un cubo de agua fría en eso, por ahora por lo menos:

Citando (traducido):
"Esta investigación encontró que choques de tráfico de peatones y ciclistas involucrando tanto vehículos híbrido-eléctricos [VHE] como vehiculos de motor de combustion interna [MCI] frequentemente ocurrieron en calles, en zonas con límites de velocidad bajas, durante el día y con tiempo claro, con más altas tasas de incidencia para los VHEs que los MCIs."
"Parecido a los peatones, en choques que posiblemente han occurido en velocidades bajas como cuando los vehículos dan vueltas, se aminoran su velocidad, van en marcha atrás, o entran o salen de un espacio de estacionamiento, la tasa de incidencia fue mucho más alta cuando comparada con los vehículos MCI."

"En suma, esta investigación encontró que los VHEs tienen una tasa de incidencia de choques con peatones y ciclistas más alta que los MCIs en ciertas maniobras de vehículo."

¿Qué es la solución? El Nissan Leaj ("Hoja") quizás nos muestra el sendero con un sistema artificial de sonido que alerta a la gente de su presencia. Tales sistemas deben ser investigados por su eficacia (y falta de molestia) y si encontrado eficaces deben ser hecho obligatorios por el gobierno para todos lo coches híbridos y eléctricos.

Otro punto es que es muy difícil controlar los problemas causadas por coches solamente por intentar mejorar los coches mismos. Una solución (sistema híbrida) puede causar otra problema (riesgo más alto para peatones y ciclistas). Por tanto, no debemos olividar que si planeáramos nuestras ciudades mejor, ¡no seríamos tan maldito dependientes de los coches en primer lugar! :)

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