Friday, February 4, 2011

No deseches alojamiento que se puede pagar en el nombre de UOTP

Rincón sureste de Wilshire y Vermont, sitio del sugerido edificio. Nota los dos edificios de departamentos y todo el espacio abierto. (Mapas Google)

Por el LA Times y Curbed LA, un urbanizador ha sugerido construir un edifico de departamentos de 464 unidades en el rincón sureste del bulevar Wilshire y la avenida Vermont en la Ciudad de Los Ángeles (haz clic en esas enlaces para dibujos). El sitio ahora tiene tierra vacía, con un par de edificios de departamentos de cuatro pisos construidos en los años 1920.

Esto me importa mucho, ya que esto es mi vecindario anterior (Koreatown) y porque he usado el edificio en el rincón opuesto (noreste), Estación Wilshire-Vermont, como símbolo para mis comentarios en este blog. Representa la posibilidad de urbanización orientada al transporte público (UOTP): edificios densos y con usos diferentes, cerca de y apoyando transporte público bueno, con menos énfasis en coches (y un diseño interesante, pienso).

Esta cruce de calles es una confluencia de la única línea de ferrocarril "pesado" y subterráneo de LA. Wilshire y Vermont es el lugar en que la Línea Roja va al norte para North Hollywood y la Línea Morada va al oeste donde termina prematuramente en Wilshire y Western a 1.6 km. El proyecto más importante de LA Metro de las próximas tres décadas será una extención de esta Línea Morada hasta el Hospital de Veteranos en el oeste de la ciudad, así cumpliendo los sueños de muchos aficionados de transporte públcio, incluso yo, y muchos urbanizadores.

En breve, este lugar es uno de los mejores en la región construir alojamiento de alta densidad.

Sin embargo tengo un comentario y creo que es muy importante. No solo tiene que ver con como la Ciudad de Los Ángeles debe quitar sus requísitos de construir un número mínimo de espacios para coches en este edificio, para apoyar el transporte públco y reducir el impacto de tráfico (debe hacerlo). Este proyecto fácilmente puede causar la destrucción de los dos edificios que ya están en el sitio. Eso sería un error muy grave. Estos edificios están llenos de departamentos de relativamente bajo costo. Están ocopados con gente de ingresos modestos, que a menudo se atestan en las unidades pequeñas porque tienen que hacerlo. También faltan espacios de estacionamiento (nada parecido al edificio que los reemplazaría). Estos edificos son de cuatro pisos, pero tienen más densidad que parece a primera vista por la pequeñez de las unidades y la cantidad de gente en cada unidad. Esto no será el caso con los departamentos nuevos de una y dos recamaras, que rentarán por entre $1,800 y $3,000 por mes según Curbed.

Demoler estos edificios viejos significa que la gente encima será sin suerte, fuera de tu comunidad y severamente atrasada en su lucha por una vida mejor. La gente más rica que la reemplazará tendrá una tasa más alta de usar coches y tendrá más espacios de estacionamiento (tristemente). Hay mucha tierra vacía en que construir tal proyecto en este sitio, y ojalá el urbanizador siga ese sendero. ¡No deseches el alojamiento que se puede comprar! ¡Los jóvenes ricos con dinero y los demás pueden vivir juntos! ¡Ciudades necesitan mezclas de edificios nuevos y viejos!

La persona contactar con tus opiniones sobre esto es miembro del ayuntamiento Herb Wesson (Distrito 10), especialmente si vives en su distrito.

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