Friday, March 4, 2011

Guerra, desastre económico, y ¡protesta!

Tengo una noción radical, pero basada en la realidad para ti. Los Estados Unidos no tiene un Depratamento de Defensa. Tiene, en vez de eso, un Departamento de Guerra. El cambio de nombre oficial ("Guerra" a "Defensa") occurió en los años 1940 después de la Segunda Guerra Mundial. EE.UU. gasta una cantidad obscena en su Departamento de Guerra. Gasta tanto dinero que creo que no puede ser llamada creíblemente un "Departamento de Defensa", como es por casi todos en el país ahora. El propósito de gastar tanto dinero no es la defensa nacional, es el dominio del mundo, o si eso suena dificil creer, proyectar el poder estadounidense globalmente para promover los intereses de los ricos y bien conectados en nuestra sociedad.

En la propuesta de presupuesto más reciente de Presidente Obama para 2011. El Departamento de Guerra y las Guerras en Afganistán e Irak (estes dos últimos llamados, deprimentemente "Operaciones al Extranjero de Contingencia") tienen financiamiento de $549 mil millones (p. 64) y $164 mil millones (p. 140) respectivamente para un total de $713 mil millones de dólares. En 2009 EE.UU. hizo 46.5% del gasto militar mundial. El país en segundo lugar, China hizo solamente 6.6% del gasto militar mundial a pesar del hecho de que tiene más o menos cuatro veces la población de EE.UU., o menos que $100 mil millones.

Gente, esto es loco.

En mi estado, California, el desempleo es 12.5%. A nivel nacional, es 9.0%. La tasa de desempleo para los Afroamericanos es 15.7%. No hicimos estímulo económico suficiente para mejorar la situación mucho, y ahora la tendencia en Washington es tener miedo de los déficits. Pues, hay basicamente tres razones por que tenemos déficits grandes en mi opinión:

1) Gastamos demasiado en guerra y en nuestro Departamento de Guerra
2) Damos demasiadas reducciones en impuestos, especialmente para los ricos, que no las necesitan
3) Estamos en una economía débil, que baja los ingresos de impuestos, y tomamos unas acciones para enfrentar la situación (pero no suficientes)

La Coalición ANSWER, Los Ángeles tendrá una protesta anti-guerra en Hollywood, el 19 de Marzo. Este grupo ha organizado protestas anti-guerras desde inmediatamente después de 9/11, o en otras palabras, antes de que sintió seguro. En ese tiempo, honestamente, la gente anti-guerra se callamos demasiado por miedo.

No debemos tener miedo hablar en contra de esta locura. La violencia fomenta más violencia y es un disparate que estas guerras pararán el odio en contra de EE.UU. que motiva los terroristas. Esto es aun más claro diez años despues de 9/11 que fue entonces. Habla, o nuestro querido país se estrangulará en su propia ira y arrogancia. Esto no es una broma.

Sábado, 19 de Marzo
Mediodía
Calles Hollywood y Vine

No tienes excusa si esto es importante para ti, vives cerca de LA, y tienes el día libre. Aun está orientado al transporte público (esa es una parada de la Línea Roja). Si controlamos este gasto de guerra, quizás tendremos dinero para construir transporte público en este pais. Estos tópicos están ligados, íntimamente, y nosotos, los defensores de transporte público y las ciudades ignoramos esta conección por propia cuenta y riesgo.

¡Dinero para empleo y educación, no para guerra y ocupación!

No comments:

Post a Comment