Wednesday, March 30, 2011

La tierra costosa es nuestra amiga

Imagenen dos edificios de departamentos que son iguales en todas maneras aparte de una. Edificio A tiene estacionamiento en un garage que está dentro del "pie" del edificio y Edificio B tiene estacionamiento en un aparcamiento del superficie. ¿Cual edificio tiene más densidad residencial (unidades de vivienda por hectárea)? Obviamente Edificio A. La densidad es importante para apoyar al transporte público y la conservación de hábitat.

Típicamente la decisión de construir o no estacionamiento fuera de la calle ya se ha hecho por el código de zona (tristemente). La manera en que es construido usualmente más tiene que ver con el cálculo beneficio-costo de los urbanizadores. Donde la tierra está barata (digamos en suburbia), es usualmente más ventajoso que un urbanizador construye un aparcamiento de superficie que un garage. Donde la tierra está costosa (digamos dentro de un centro urbano) el urbanizador típicamente gana más construir un garaje y no tener que comprar tanta tierra.

Esto es un punto importante sobre suburbia porque suburbia a menudo tiene departamentos, por sus áreas de estacionamiento más probablemente toman tierra además de la tierra del edificio. Esto quiere decir que sacas menos densidad de cada unidad de vivienda.

La moraleja del cuento es que la tierra costosa es una buena amiga a la vida urbana. Los ambientalistas siempre abogan por un precio en las emisiones de dióxodo de carbono para reducir el uso de energía de combustible fósil y promover alternativas limpias y renovables. También deben pensar en los efectos positivos que la tierra costosa puede tener en el diseño urbano. Cuando la tierra está costosa los urbanizadores la conservan en su búsqueda de ganancias máximas. Construyen casas de solar pequeño, casas en hilera, edificios de departamentos y garages de estacionamiento (cuando tienen el permiso) en vez de subdiviciones de casas de solar grande y océanos de estacionamiento del superficie. La clave es permitir más o menos la densidad y relajar los requísitos de estacionamiento donde la tierra está costosa para que podamos tener las ventajas de eficiencia de tierra costosa sin matar las posibilidades de tener vivienda alcanzable para los pobres y espacios alcanzables para las emprezas pequeñas.

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