Saturday, April 9, 2011

Digan al Congreso: no puedes cortar para escapar una economía mala

Anoche los miembros del Congreso evitaron una cerrada parcial del gobierno federal. Los Republicanos quisieron muchas recortes, no al ejército, pero a los programas domésticos. Cosas como Planned Parenthood (un proveedor de contracepción, exámenes de cáncer, pruebas de enfermedades sexuales, y sí abortos, pero no con dinero federal), programas de transporte y mucho más. Los demócratas patéticamente intentaron limitar el ámbito de los recortes, en vez de avanzar una visión atrevida de estímulo económico para quebar la espalda de esta mala economía.

Contacten sus miembros de Congreso y Presidente Obama y díganles como se sienten. Yo lo hizo recientemente. Dije que necesitamos el gasto de déficit para sostener la recuperación frágil que vivimos. El desempleo está cerca de 9% a nivel nacional y más que 12% en California (normal es menos que 5%). Una vez que trabajamos de nuevo será más fácil poner en balance el presupuesto y debemos hacerlo por una combinación de recortes en el presupesto militar y aumentos en los impuestos.

Recortes ahorita, como los $38 mil millones que se acordaron anoche para mantener el gobierno en funcionamiento resultarán en más desempleo y dañaran lo que todavía existe de los programas de red de seguridad para la gente más vulnerable de nuestra sociedad (que es cada vez más gente estes días).

Por favor, tomen el tiempo de hacer escuchado sus voces. No será garantía de éxito. Pero no puedes ganar si no intentas.

Contacta tu Representativo
Contacta tus Senadores
Contacta tu Presidente

Necesitamos luchar por una sociedad más compasivo, no renunciarnos a un paisaje de inferno "perros comiendo perros".

1 comment: