Thursday, April 7, 2011

SOLO 33,000 muertes de tráfico estadounidenses en 2010

Ha sido visto en muchos periódicos: el Departemento de Transporte Estadounidense distribuyó un mensaje de prensa el Viernes expliando que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras  (NHTSA en Ingés) ha estimado 32,788 muertes en el proceso de transporte en 2010. Eso hace una tasa estimada de 1.09 por 100 millones de millas viajadas por vehículos (MVV).

Antes de decirles algo más, esperen un poco y piensen en eso. Ese número de personas es difícil entender emocionalmente ya que representa un grado de pérdida trágica que es probablemente más allá de la capacidad humana de sentir. De hecho, es probablemente una bendición que no podemos sentir el dolor colectivo de tantas familias quebradas y sueños destruidos.

Mucha de la cobertura de noticias ha enfocado en como esta cifra es una mejora relativo a los años recientes. En este cuento de LA Times cubriendo el mensaje de prensa vemos muchos comparaciones con años anteriores. Oimos que el número y la tasa de muertes han bajado relativo a 2009, y ese número de muertes es la más baja que 1949. Vemos esta diagrama:

Número de muertes de vehículos de motor (EE.UU.)

Información de NHTSA también muestra una baja en la tasa de muertes desde 1994. La tasa bajó en cada año excepto dos entre 1994 y 2010. En 1994 fue 1.73 por 100 millones de MVV y, como mencionado antes, en 2010 fue 1.09 por 100 millones de MVV.

Además, el hecho de que los números de 2010 son estimaciones no debe preocuparnos mucho sobre su exactitud. Cuando las estimaciones de 2009 se salieron, el número estimado solo fue diferente de la cuenta final final por 155.

Sin embargo, toda esta cobertura, a pesar de la notica buena sobre mejoras aun con aumentos en MVV me dejó con un sentimiento malo. Como el Ministro de Transporte LaHood dijo en el mensaje de prensa (traducido): "Demasiados de nuestros amigos y vecinos son matados en tragedias prevenibles de calle cada día".

Neceitamos redoblar nuestros esfuerzos para reducir la tasa de muertes por nuestro sistema de transporte. Hacer algo menos sería una traición de los que han caído, los que perderemos cada día de 2011, y los cienes de miles de personas que morirán en las décadas que vendrán para que podemos moverse en vehículos de motor.

No comments:

Post a Comment