Friday, May 27, 2011

El horario de trabajo 9/80

No lo había pensado mucho hasta recientemente, pero horarios de trabajo 9/80 parecen ser muy buenos para el medio ambiente. En caso de que no sabes el concepto, en un horario 9/80 trabajas nueve días y 80 horas cada dos semanas y típicamente tienes cada otro viernes libre. Esto se logra por trabajar nueve horas por día cada día menos uno, en ves de ocho horas por día por diez días.

Esto quiere decir que solamente tienes que ir a y de trabajo nueve veces cada dos semanas en vez de diez. Esta es una reducción de 10%. Si su manera de viajar es por coche, y si vas al mismo lugar cada día, eso significa 10% menos distancia viajado por coches por los viajes de trabajo. Esto es especialmente útil si tienes un viaje largo.

El resultado parece ser menos tráfico, menos contaminación desde vehículos, menos tiempo gastado en viajes necesarios, y bajos gastos de viajes de trabajo. La única advertencia en que puedo pensar es que quizás la gente toma su día libre extra y hace viajes que no haría sin el tiempo addicional, así contrarrestando parte o todos los beneficios medioambientales de manejar menos para viajes de trabajo. ¿Alguien tiene unos estodios sobre eso?

Otro problema potencial es que días de nueve horas requieren mucha resistencia y pueden causar conflictos de horario, particularmente para gente con niños. Sin embargo, parece que los horarios 9/80 y otros horarios de trabajo comprimidos pueden ser una manera buena de lograr muchos beneficios prácticamente sin costo.

No comments:

Post a Comment