Thursday, May 5, 2011

Hacia un sistema pro-vida de transporte

El término "pro-vida" instantáneamente se reconoce del debate alrededor del aborto. Es un ejemplo clásico de formular un tema para dar una vista positiva a un punto de vista. Pues, no estoy en lo alto de eso, ya que la manera en que describes un tema puede influir profundamente en como la gente lo piensa.

Como he escrito ya, el sistema de transporte Estadounidense mata más que 33,000 personas cada año. No muy pro-vida. La charla pública sobre el transporte usualmente se trata de que "caro" está la gasolina o como hay "demasiado tráfico", pero yo discutiría que dado la tasa de fallecidos, debemos enfocar mucho más atención en hacer nuestro sistema de transporte menos mortífero.

No tengo todas las respuestas en como eso debe ser hecho. Hay muchas investigaciones en existencia en el tópico, y a veces te conducen a conclusiones que están contra-intuitivas. Debemos desafiarnos tener un entendimiento mejor de estas investigaciones. Vidas están en peligo, y por tanto este tema es demasiado importante permitir que nuestro pensamiento sea conquistado por el sostén de la ideología. Los académicos necesitan hacer un trabajo mejor también, por hacer sus investigaciones disponibles al público sin respecto a la capacidad de pagar, y comunicando perspicacia profunda y pensamiento complejo sin jerga excesiva que inútilmente limita la comprensión por una audiencia ancha.

Al terminar, permítanme dejarles con unos datos del Administración Nacional de Seguridad de Tráfico. Es un mapa de choques fatales en California de 2007 a 2009 y requiere un software grátis de Google Earth para verlo. Puedes chasquear en los puntos para ver detalles sobre cada choque fatal. Esto también está disponible para otros estados. Si llegaremos a un sistema pro-vida de transporte, necesitaremos juntarnos cerca a la verdad, estar listos desafiar nuestros propios suposiciones, y difundir la palabra agresivamente, y con creatividad y compasión.

No comments:

Post a Comment