Friday, June 10, 2011

$3,985.59 (Español)

$3,985.59. Esa es la cantidad de dinero que jamas he gastado en mantener y arreglar y mi coche (no ajustado por inflación). Parte viene de cosas normales y parte es lo que yo consideraría mala suerte extraordinaria (en conjunto con seguro malo).

He tenido el coche por cuatro años y medio más o menos. Es un coche compacto que compré usado, y durante ese tiempo lo he manejado más o menos 29,000 kilómetros (18,000 millas). Eso quiere decir 22 centavos por milla por arreglos.

A la gente le encanta quejarse del precio de gasolina y le encanta olvidar los otros costos de manejar. Mi coche tiene un rendimiento de combustible de 30 millas por galón así que mi costo de gasolina es 13 centavos por galón cuando la gasolina cuesta $4 por galón. Eso es mucho más bajo que mi costo de arreglos. La gasolina tendría que costar $6.60 por galón para producir un costo por milla de 22 centavos.


Ahora he gastado más en arreglar mi coche que gasté en comprarlo. La vida es chistosa a veces. Quiero mucho salir de suburbia para que tenga opciones buenas de transporte de nuevo. Pero, hasta que mejore la situación de empleo, haré amigos buenos con mi mecánico :)

No comments:

Post a Comment