Friday, June 24, 2011

LA Metro estacionamiento y número de pasajeros

Recientemente, LA Metro salió con un mapa interactiva de sus mejores servicios de transporte público. Incluye información sobre el número de espacios de estacionamiento en cada estación de ferrocarril o autobús. Eso me puso a pensar en cual relación haya entre el número de espacios de estacionamiento para coches en cada línea y el número de pasajeros que tiene. Metro publica las relevantes estimaciones aquí, y he suponido que son precisas.

Encontré el numero total de espacios de estacionamiento vehiculares en cada línea. Es importante notar que los espacios se contaron dos veces si se encontraron cerca de donde dos líneas cruzan. Esto pasa en Union Station (2,697 espacios), Imperial/Wilmington (335 espacios), y en North Hollywood (951 espacios). No incluyo el Silver Line ya que no tiene servicio frequente en los fines de semana como los otros.

Aquí están los resultados (haz clic en el cuadro para ver todo):

Las columnas dicen "Línea", "Espacios de estacionamiento para coches", "Subidas de un día de la semana promedia, Mayo 2011", y espacios por subida".

Pienso que varias cosas son interesantes aquí. Primera, la línea con el número más alto de espacios (Verde) no tiene el numero más alto de subidas, y la línea con el número más bajo de espacios (Azul) no tiene el número más bajo de subidas. Segunda, la línea con el número más alto de subidas (Rojo/Morado) tiene la mayoría de sus espacios en Union Station en el centro de LA, donde hay que pagar por el estacionamiento. Tercera, el número de espacios por subida cambia mucho de línea a línea. Finalmente, la línea con el número más alto de espacios por subida (Naranja, que es además un autobús, no un trén) también tiene el numero más bajo de subidas.

Debemos tener cuidado en alcanzar conclusiones desde esto. Esta información no revela la situación entera alrededor de cada estación, solo el estacionamiento que pertenece a Metro. También no quiero sugerir que el estacionamiento de coches no es importante para estaciones de tren en unas situaciones. La gente en áreas dependientes de los coches con conecciones malas de autobús y oportunidades limitadas de caminar o montar bici probablemente serán más sensibles a la ausencia de estacionamiento.

Supongo que te muestra que el estacionamiento no es una bala mágica para alcanzar subidas altas al transporte publico en LA. Muchos otros factores pueden aftectar el número de clientes, de la densidad, a la demografía, a precios, a la calidad y la seriedad del viaje mismo. Si el transporte público hará un trabajo mejor en LA, tendrá que hacerlo en muchos sentidos, y tendrá que considerar cuidadosamente los trueques entre construir estacionamiento cerca de estaciones y construir lugares urbanos que apoyan al transporte público en que la gente vive, trabaja, y juega.

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