Friday, June 17, 2011

Un tesoro urbano: Avenida Pine, Long Beach

Fuente: Mapas Google Vista de Calle

He hablado ya de mi amor por el centro de Long Beach, pero no creo que ya he mencionado la grandeza de una de sus calles mejores: Avenida Pine.


 Fuente: Mapas Google

Pine va de norte al sur y la parte de que hablo está dentro del "circuito de la Línea Azul" al sur de Calle Octavo y al norte de Calle Pirmero, así que la primera cosa buena es que fácilmente se alcanza por transporte público. La calle tiene las cosas que a los amadores de ciudades les gustan: densidad de vivienda y empleo, una mezcla de usos de tierra, y cuadras bastante cortas. Estas cosas son necesarias para producir gente caminando. Hay mucho que hacer, mucha gente allá para hacerlo y las cuadras no presentan obstaculos excesivos a fluir a través de la zona (con una excepción importante cerca). Otra cosa buena es que hay que pagar por el estacionamiento en la calle. No cuesta una fortuna, pero hay un pecio, que causa que la gente piensa dos veces en traer sus coches. Como puedes ver en la foto arriba hay extenciones de la vereda en medio de las cuadras que tienen cruces. Estas hacen que la calle ya estrecha (un carril en cada dirección y un carril de vueltas) aun más estrecha, y así calman la velocidad del tráfico y hace más fácil la cruce a pie.

Tengo que confesar que monto el autobús aquí cuando suburbia aplasta mi alma. Cuando creo que es imposible convencer a la gente que vecindarios con opciones de transporte son buenos o que las ciudades pueden ser relevantes a la vida Estadounidense pienso en la Avenida Pine y como mi pulso se vuelve más rápido cuando lo camino, porque es un lugar urbano, viviendo, respirando, en el Condado de Los Ángeles, desafiantemente atreviéndose existir

Hay que apreciar cada una de estes tesoros trágicamente raros. La vida urbana es posible. Ve a verlo por ti mismo.

No comments:

Post a Comment