Saturday, July 2, 2011

El retiro de petróleo de Obama

Damas y caballeros, lo entiendo: la economía está en un estado malo. Sabes que las cosas están malas cuando un hombre roba un banco por $1 para obtener cuidado médico en la cárcel. La situación económica parece ser la razón por que el Presidente Obama ha decidido retirar un poco de petróleo del almacén nacional para aumentar la oferta y empujar abajo los precios de la gasolina.

Aparentemente ahora solo hacemos paquetes de estímulo que dañan al medio ambiente. Tengo que decirles que cuando escuché la noticia me sentí deprimido. El hecho de que esto pasa es testimonio de la dependencia de los vehículos que tiene nuestra economía. Además tengo que admitir a otra emoción de que tengo menos orgullo: la resignación.

Lo que pasa es que, como alguien que lucha con mis propios problemas económicas, entiendo que la gente que no puede satisfacer las necesidades básicas sacrificarán el medio ambiente intentar mejorar la economía, aunque no se puede sostener y por tanto es en contra de nuestras intereses de largo plazo.

Sin embargo, mi resignación está unida a un sentido de que el ademán de Obama es al fin inútil. Cualquiera reducción en el precio de gasolina que esto logre será transitorio, y nada será hecho enfrentar el raiz del problema: nuestra dependencia en una fuente de energía de transporte cara, no renovable, y contaminadora. El sendero inteligente es todavía encontrar maneras de reducir tu consumo de gasolina.

Y ahora por la parte elevadora: hay tantas maneras de usar menos gasolina. Camina, ir por internet, monta bici, toma el autobús, trasládate más cerca a las cosas que haces, compra un coche más eficiente, compra local, toma vacación cerca de casa en vez de lejos, llena tus llantas a la presión correcta, comparte el coche, saca la basura de tu portaequipaje, HABLA A FAVOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS QUE NOS PONEN EN UN SENDERO MEJOR. Quizás no puedes o quieres hacer todos de estas cosas, pero todo el mundo puede hacer una.

Probablemente ahorrarás dinero mientras ayudas al medio ambiente, y eso es el tipo de pensamiento que necesitamos para recuperar económicamente mientras dejando algo a la próxima generación.

Primero addición, entonces síntomas de reajuste, y finalmente, la recuperación.

No comments:

Post a Comment