Sunday, July 31, 2011

New Geography a aficionados de ciudades: te asimilarás, la resistencia es inútil

Para educarse sobre los Borg haz clic aquí.

¡Bienvenidos a la lista de blogs New Geography (Nueva Geografía)! La Nueva Geografía es, según lo que parece hasta la fecha, un blog que está a favor de urbanización de baja densidad. Ya que esto es básicamente un blog que está a favor del urbanismo, suponé que intentaría blancearme ya que tengo una preferencia.

Las ideas de nuestros oponentes (no enemigos, oponentes) son importnates. Ayudan a mantener nuestro pensamiento agudo. También pueden ser incómodos digerir. Soy un creente firme en la idea del prejuicio de confirmación. Es decir, tenemos la tendencia de ser atraido por las ideas con cuales estamos de acuerdo y recazar o examinar en más detalle las ideas con cuales no estamos de acuerdo. Para luchar en contra de eso se necesita la disciplina. Y para mí, leer la Nueva Geografía requiere mucha disciplina.

Espero que lean este ensayito, titulado "Why America's Young and Restless Will Abandon Cities for Suburbs" ("Por que los jóvenes agitados de EE.UU. abandonarán las ciudades por suburbia"). En el, Joel Kotkin básicamente discuta que una vez que la gente sea adulto y tenga niños, abandonan las ciudades en búsqueda de buenas escuelas (que nunca podría existir en ciudades ¿verdad?). Además, discuta que la gente vota con sus pies y aumentan suburbia y exurbia (como surburbia pero con aun menos densidad) a expensas de las ciudades tradicionales y densas.

¿Tiene razón? ¿Tengo razón? No sé. Solo sé que cuando lo leí no pude parar pensando en los Borg, y escucho que a nosotros jóvenes no nos gusta ser ordenado.

Nueva Geografía, que seas el Coke a mi Pepsi, los Celtics a mis Lakers, los Borg a mi Federación, y los años 1950 a mi Urbanismo Nuevo.  Te saludo. Sigue escribiendo, y yo también. Que "la verdad" levante de nuestra batalla gloriosa :)

No comments:

Post a Comment