Friday, August 19, 2011

Conocer mejor un crédito de LEDM-DV: urbanización compacta

Continuando con mi reciente obsesión con LEDM, hoy me gustaría examinar el sistema de evaluación de vecindarios verdes LEDM-DV es decir Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental Desarollo de Vecindarios o LEED-ND en Inglés (disponible aquí gratis en Inglés).

El sistema tiene tres temas principales: Ubicación y Eslabonamiento Inteligentes, Modelo y Diseño del Vecindario y Infraestructura y Edificios Verdes. Hay que alcanzar todos los requísitos y 40 puntos (de 110 posible) para lograr certificación del nivel más bajo.

El crédito que será mejor conocido hoy es Modelo y Diseño del Vecindario Crédito 2: Urbanización Compacta. Es posible lograr hasta seis puntos aquí según lo que dice el cuadro abajo.



HAZ CLIC EN EL CUADRO PARA VER TODO.  LEED-ND 2009 pdf, p. 53.
Las columnas dicen, de izquierda a derecha "densidad residencial" "densidad no residencial" y "puntos".

Las densidades residenciales se miden en unidades de vivienda por acre, con acres siendo entendidos como tierra en que se puede edificar excluyendo áreas públicas como las calles. Casas separadas en mi vecindario están en un poco menos que 7,000 pies cuadrados (650 metros cuadrados) de tierra, que es 6.2 unidades de vivienda por acre (15.4 unidades por hectárea). FAR viene del inglés y quiere decir la área de espacio de suelo en un edificio dividido por su área de lote. Números más altos significan más cobertura de lote y/o edificios más altos.

En otras palabras, hay que ir más allá de edificios de un piso con baja cobertura de lote y diseños que desperdician mucha tierra por estacionamiento de superficie para lograr muchos puntos.

Me gustaría cerrar por citar el intento del crédito, que es bien densamente llenado con significativo (traducido):
"Fomentar la urbanización en áreas ya urbanizadas para conservar tierra y proteger terreno para cultivo y hábitat de vida silvestre. Para fomentar la "vidabilidad" [livability] la capacidad de caminar y la eficiencia de transporte, incluyendo reduciendo millas [o km] viajados por vehículos (MVV). Mejorar la salud pública por fomentar la actividad física diaria asociada con maneras alternativas de transporte y la urbanización compacta."

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