Saturday, August 27, 2011

¿Ponga impuestos en bicis para mejor infraestructura de bicis?

Si siga el mundo maravilloso de transporte sabe que los impuestos federales y estatales son fuentes muy importantes de dinero de infraestructura. El impuesto federal en la gasolina suministra más o menos  90% del dinero federal de transporte y el impuesto estatal en la gasolina suministra más o menos 64% del nuestro dinero de transporte a nivel estatal (vea p. 6). Ambos de estos se miden en centavos por galón, no suben con la inflación y no han sido subidos desde la parte temprana de los años 1990 así bajando en su poder de comprar mientras la inflación ha reducido su valor.

Pues estoy aquí ofreciendo un idea que se ha pensado ya. ¿Porque no poner impuestos en las bicis, sus accesorios, o sus servicios asociados (como arreglos) pagar mejor infraestructura de bicis: más carriles de bicis, bulevares de bicis, "sharrows", lugares de estacionar bicis o aun programas de educación pública?

Creo que es una idea prometedor por varias razones.

1) Se aplicaría a la barrera más grande al ciclismo. En mi opinión, la barrera más grande al ciclimo parece ser males condiciones del ciclismo, no el costo en dinero del ciclismo. El ciclismo es ridiculosamente barato comparado con el costo del ser dueño de un coche o aun montar un autobús. Un pequeño impuesto adicional en el equipo y los servicios del ciclismo probablemente no va a desanimar a muchas personas, pero mejores condiciones del ciclismo pueden tener un impacto grande en fomentar más ciclismo.

2) Los impuestos en la gasolina están cada vez menos capaces de satisfacer las necesidades de nadie de transporte. Mientras los coches se vuelven cada vez más eficientes pagan menos por kilómetro viajado. Barreras políticas lo hacen muy difícil subir los impuesos. Mantenimiento pospuesto de infraestructura resultará en costos más altos en el futuro. ¿Por qué depender de un fuente de dinero que cada vez menos funciona?

3) Funcionó para coches. Poner impuestos en un modo de transporte para mejorar su infraestructura es una razón clave de la dominancia de coches hoy. En los años 1950s 60s el Sistema Nacional de Carreteras fue construido con dinero de los impuestos de gasolina. Aunque a veces pensamos en subir impuestos de gasolina como manera de reducir la cantidad de viaje por coches, históricamente los han causado más viaje por coche por pagar las vías.

4) Sería política buena. Dar un fuente de dinero directo y visible de bicis a la infraestructura de bicis toma un argumento más de la gente que quiere retratar ciclistas como sangrando de dinero de impuestos a que no contribuyen. Además un impuesto que cae en bicis solamente tiene menos posibilidad de enfrentar resistencia conservadora que un impuesto que cae en un base más ancha de gente.

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