Friday, August 12, 2011

Unos básicos sobre LEDM

He sido investigado los sistemas de construcción "verde" (es decir que intenta cuidar al medio ambiente) LEDM (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental o "LEED" en Inglés) recientemente. Hay muchos de que puede escoger dependiendo del tipo de proyecto: Nueva Construcción (NC), Edificios Existentes: Operación y Mantenimiento, Núcleo y Armazón, Escuelas, Menudeo, Cuidado de Salud, Casas, y Desarrollo de Vecindarios.

Cada sistema tiene temas, cada de quien tiene requisitos (elementos necesarios) y créditos (elementos opcionales que dan puntos) que le avanzan hacia los distintos niveles de certificación, que son, en orden ascendente de dificultad, Certificado, Plata, Oro, y Platino. Para tomar un ejemplo, las temas de LEDM por Nueva Construcción son Sitios Sostenibles, Eficiencia de Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad del Medio Ambiente Encima del Edificio, Innovación y Diseño, y Prioridad Regional.

Puede descargar descripciones de los sistemas gratis aquí (en Inglés). LEDM me interesa porque trata de cosas de que hablo mucho (por ejemplo transporte aparte de coches, construir con densidad, usar de nuevo un sitio en vez de destruir un sitio virgen, mezclar usos de tierra etc.), pero también trata de muchos tópicos de que apenas hablo aquí.

Para tomar solo unos pocos ejemplos, usando menos agua, digamos a través de jardinería ornamental que tolera la sequía, o recoger y volver a usar agua de lluvia, o instalar accesorios eficientes. Otro es materiales: asegurar que menos va al vertedero en un proyecto de construcción, volver a usar partes de edificios que ya existen, conseguiendo madera de bosques certificados como operaciones sostenibles, usando materiales locales, etc. Encima del edificio, usando materiales que echan menos sustancias químicas volátiles y orgánicas al aire, dando a la gente más control sobre las luces y la temperatura. En energía, instalar accesorios eficientes, construir edificios del tamaño correcto para ahorrar en los costos e impactos del calentamiento y la ilumniación, usando energía renovable en sitio y pagandola fuera del sitio, y usando el diseño pasivo reducir la necesidad de ilumniación artificial y CVAC (calentamiento, ventilación, aire acondicionado, o "HVAC" en Inglés).

Hay mucho que considerar en la construcción verde. Necesitamos prestar atención a los tópicos que mejor se enfrentan a escala de vecindario y también los que mejor se enfrentan a escala de un solo edificio.

No comments:

Post a Comment