Friday, September 2, 2011

Corta las regulaciones que dañan los empleos y el medio ambiente

El proceso de CEQA. Confundido?

El estado debilitado de nuestra economía es bastante claro. La tasa de desempleo nacional es 9.1% y en California es 12.0%, la segunda más alta del país. Ahorita hacer empleos es obviamente muy importante, pues, ¿que pueden hacer los gobiernos quebrados fomentar la creación de empleos?

Una estrategia básicamente gratis es reducir regulaciones no necesarias. No soy uno de atacar a todas las regulaciones. Pueden desempeñar on papel importante en lograr objetivos sociales importantes, incluso asegurar que la gente no desplaza los costos de comportamiento irresponsable (como la contaminación o sueldos muy bajos) a la sociedad. Pero eso no quiere decir que todas las regulaciónes son lógicas. Aquí hay tres ideas que pueden ayudar los empleos y el medio ambiente:

1) Reduce o elimina los requisitos de estacionar coches fuera de la calle. Estas regulaciones existen al nivel de los municipios y son diseñados para que sea facil estacionar un coche cerca de cualquier edificio. El problema es, tales requisitos mínimos pueden añadir mucho al costo de la urbanización (es decir, las viviendas y proyectos comerciales) y estimulan más uso de coches que sería el caso de otra manera, así dañando el medio ambiente. Los urbanizadores típicamente construyen estacionamiento por si mismos de todos modos sin tener que ser mandos por el gobierno. ¿Por qué no permitirlos decidir cuanto es suficiente en vez de mandar que hacen más? Si no hay estacionamiento suficiente como resultado hay una solución sencilla: cobrar por el estacionamiento. Esta es una idea clave en la obra de Don Shoup.


2) Relaja las restricciones en la densidad y las reglas de separación de usos en los códigos de zonas. Esta es más regulación municipal. Mucha tierra debajo de control municipal está restringida por código al estilo de suburbia de baja densidad. Esto resulta en usos de tierra separadas y destinos lejanos que fomenta el uso del coche y la conaminación asociada. También signifca que viviendas nuevas serán construidas en las afueras de la ciudad en vez de dentro de la ciudad, con el resultado de más destrucción de hábitat y costos asociados con la construcción de nueva infaestructura. Importnatemente por la área de Los Ángeles, estas restricciones en la oferta de viviendas cerca de centros de empleo significan que los costos de vivienda Y transporte suben mientras la gente tiene que huir los altos precios de las áreas cerca de empleos. Haciéndolo mejor puede ser algo tan sencillo como permitir que la gente construya casitas en sus jardines de atrás si estan cerca de un centro de tiendas.


3) Hacer CEQA menos difícil para los proyectos con beneficios ambientales. El Acto de Calidad del Medio Ambiente de California (CEQA en inglés) es una ley estatal que requiere estudio mediambiental y la preparación de muchos documentos para proyectos con "impactos significativos en el medio ambiente". La manera en que CEQA define impactos significativos puede poner en dificultades un proyecto de urbanización dentro de una ciudad porque aumenta el tráfico (mientras bajando los kilómetros viajados por vehículos para los habitantes), o un proyecto de energía solar que tiene impactos en el hábitat (mientras reduciendo la necesidad de usar carbón). Proyectos con beneficios obvious como estas deben tener un proceso más fácil de CEQA incluso haciéndolo menos probable que tengan que escribir un Reporte de Impactos Ambientales completo y más protección de los pleitos.

Otra vez, no todas las regulaciones son malas, pero ¿por qué no reducir las que verdaderamente dañan al medio ambiente y la cantidad de empleos? Parece una área rara en que la derecha y la izquierda pueden unirse para el progreso.

No comments:

Post a Comment