Friday, September 9, 2011

Midiendo la suficiencia de los parques

Los partidarios de parques a menudo hablan en términos de criterios de área de parques por cabeza. A menudo esto toma la forma de "debe haber __ acres de parques por cabeza". Esto me parece una manera problemática de entender como hacer sistemas de parques magníficos para nuestras comunidades.

¿Por qué? En primer lugar, el uso de acres, en vez de su unidad métrica, la hectárea (nomás digo que hay 43,560 pies cuadrados en un acre, y 10,000 metros cuadrados en una hectárea, ¿cual parece mejor?). Pero para llegar a ser más serio, criterios de parques área por cabeza ignoran el contexto en que están. Específicamente ignoran el tópico crítico de la densidad de población, y como las ciudades, suburbs, y áreas rurales funcionan en maneras diferentes.


Lugares urbanos no pueden tener tanta tierra dedicada a parques que suburbs y campos (a menos que aprendemos construir parques en edificios de múltiples pisos). Simplemente no pueden, de otra manera ya no son lugares urbanos. Imagine la isla de Manhattan en la Ciudad de Nueva York, con toda su área, incluso el majestuoso Parque Central rodeado con sus rascacielos. Lugares densos y urbanos como tales tienen mucha gente en poca tierra. Tantas personas significan que cuando calcula área de parques / personas divide por un número grande.

En suburbia y áreas rurales, las densidades más bajas significan que divide por un número relativamente pequeño. Por tanto este criterio tiene un prejuicio en contra del urbanismo.

Muchos factores son importantes en la calidad de los parques. ¿Tienen una distribución justa? ¿Pueden todos alcanzarlos aun si no son dueños de coche? ¿En su contexto contribuyen o reducen la seguridad y las condiciones peatonales? ¿Tienen un dieño que quiere la comunidad? ¿Es el sistema existente y planeado sostenible en términos de dinero?

Reduciendo la discusión a área por cabeza no solo ignora su contexto, sino también ignora todos estos factores. Debemos medir la suficiencia de los parques por luchar cuerpo a cuerpo con estas preguntas y una más: ¿que porcentaje de la tierra de la comunidad debe ser reservado para los parques?

Por este momento debe ser cada vez más claro que no hay respuestas fáciles.

No comments:

Post a Comment