Thursday, October 27, 2011

Choques fatales de 2009 de la Ciudad de LA en un mapa que parte el corazón

"221 choques fueron mapadas". Así es como el Sistema de Cartografía de Heridas de Transporte (TIMS en inglés) mapa SWIRTS GIS describió el trabajo que me había hecho en unos segundos, trazando un mapa de los choques fatales de la Ciudad de Los Ángeles del año 2009. Desde allí, mi ojo se trasladó al mapa misma. Recuerde que unos choques tienen más que un fallecido:

Choques en Los Angeles en 2009 en un mapa TIMS SWITRS GIS. Haga clic para una vista más grande. 2009 es actualmente el año más reciente de la información.

TIMS es un proyecto de la Universidad de California Berkeley. SWITRS es (en inglés) el Sistema Californiana de Records Integrados de Tráfico, hecho por la Patrulla de Carreteras de California. GIS es (en inglés) un sistema de información geográfica. Este sistema maravillosa, que cualquiera persona puede usar por hacer una cuenta gratis, puede ser preguntado para más que los choques fatales:

Factores de choque en el mapa TIMS SWITRS GIS

Sin embargo siempre soy atraido a los choques peores. Los eventos trágicos que son tan comunes, que más o menos hemos dejado de prestar atención como sociedad, o los hemos racionalizado como costo de nuestra vida, del maravilloso "progreso" que nos han traido.

El botón de estadísticas en resumen también es útil. En este caso 37% de los choques fatales involucraron un peatón y 2% involucraron una bicicleta. Trágicamente, estes modos de transporte sufren de riesgos que no ponen en otros.

Estadísticas en resume en el mapa TIMS SWITRS GIS

Debo notar también que los abogados de la Universidad puso unas renuncias en la información, por ejemplo:
"La información vista por este sitio de internet quizás tiene errores, información anticuada, contradicciones, inexactitudes, y otra información incorrecta. El usuario asume todos los riesgos que quizás hay de cualquiera naturaleza, en depender de esta información."
A pesar de las renuncias, esta herramienta puede ser muy útil. Si sabemos donde están los choques fatales, podemos hacer algo. Por lo menos uno lo esperaría, por los que han muerto, y los que todavía podemos salvar.

Si vive en California, intente trazar un mapa de esto en tu ciudad y muestreselo a alguien. Haga un comentario y mandeme un correo electrónico si necesita ayuda. Si vive afuera del estado, intente FARS.

No comments:

Post a Comment