Saturday, October 8, 2011

Más allá del viaje a trabajo: el Sondeo Nacional de Viajes de Establecimientos Domésticos

En un reciente conversación de blog de como obtener información en viajes aparte del viaje a trabajo, que es lo que estudia el Censo y la Encuesta de Comunidades Estadounidenses (ECE), alguien me mostró un gran fuente de información. Es el 2009 Sondeo Nacional de Viajes de Establecimientos Domésticos del Administración Federal de Carreterras del Departamento de Transporte Estadounidense. Mire este Resumen de Tendencias de Viaje (83 p. pdf). Toda la información abajo tiene que ver con el EE.UU. entero.

En Cuadro 5 del Resumen vemos el promedio de millas viajadas por personas (MVP) por propósito de viaje:


Otra vez, el Censo y ECE solo hablan del viaje a trabajo, que fue responsable por solo 19.0% de MVP en 2009 según la información arriba. El propósito de viaje con mas MVP es, verdaderamente "social y recreo" con 30.3% de MVP.

Cuadro 9 muestra el número de viajes hechos por modo de transporte y por propósito de viaje. Por todos los propósitos de viaje en promedio el transporte público básicamente no ha cambiado desde 1990 (a 2009), caminar se ha aumentado como modo de 7.2% a 10.4% de todos los viajes, y "Otro" que probablemente incluye montar bici se ha aumentado de 3.2% a 4.2% de todos los viajes. Interesantemente, caminar por viajes sociales y de recreo se aumentó como modo de 9.9% de tales viajes en 1990 a 17.5% de tales viajes en 2009. Dejaré el "porque" en esto a otras. El estado de la economía y los precios de gasolina en los puntos de información probablemente tienen un poco de poder de explicar pero quizás preferencias diferentes también.

De hecho solo he recientemente empezado investigando esto. Espero que mire esta información gratis también. Sus impuestos lo pagó, ¡por tanto difrútelo como nerd bueno!

No comments:

Post a Comment