Thursday, October 20, 2011

Una opinión sobre raza, clase, y Ralphs en Los Ángeles

"[Traducido] Ralphs necesita dejar considerando a los residentes del sur de Los Ángeles tontos. Mientras no todos en el sur de L.A. tienen el beneficio de transporte personal para ir de compras, tantos de nosotros lo tienen, y sabemos como puede ser un Ralphs y como los nuestros deben ser."

Jasmine A. Cannick tiene un editorial reciente en el LA Watts Times titulado [traducido] "Ralphs tiene tareas inconclusas en el Sur de LA". En el, cambia el enfoque de la reciente controversia laboral al asunto de como Ralphs supuestamente maneja sus tiendas diferentemente en diferentes partes de la Ciudad de Los Ángeles. Menciona el bastante nuevo Ralphs en la calle 9th entre Flower y Hope en un edificio de mezclados usos en el Centro de LA:

"[Traducido] Ralphs Fresh Fare, como se ha llamado, ofrece comestibles expandidos, licor, frutas y verduras orgánicas y frescas, una sección de flores, una sección de carne con empleados suficientes y un sótano de vino --¡un sótano de vino! ¿Y mencioné el sushi, sopa y ensalada?
"Déjeme ser la primera decir que comemos sushi en el barrio. No solo eso, sino tambien nos gustaría opciones de queso que no empizan y terminan con dos tipos. ¿Y porque no traer verduras frescas y orgánicas a una comunidad de gente con sobreposo y obesidad en que las papas fritas a menudo se consideran una verdura?"
La diferencia esencialmente, como ella la ve, va algo así:

"[Traducido] Nada parecido de sus tiendas en 3rd y La Brea y Fountain y La Brea en el oeste de Los Ángeles, que intentan satisfacer los deseos de un tono más blanco de clientes, o su tienda en Vermont y Adams que se esfuerza muy duramente atraer los estudiantes de USC, los clientes del Sur de LA sufren tiendas con iluminación insuficiente que oscuran la apariencia verdadera de las verduras, fruta, aves de corral, y pescado siendo vendido. Añada a eso pasillos estrechos, carritos viejos, aparcamientos pequeños y pocas opciones de productos —con ni siquiera una ubicación del Sur de LA abierto los 24 horas del día.

Lo que de hecho me pega sobre esto es que no puedo personalmente confirmar si esto sea verdad ya que no he visitado ninguna ubicación de Ralphs del Sur de LA. Sin embargo, he visitado las tiendas 3rd y La Brea y del Centro que menciona mientras viviendo en K-Town (más otra más cerca). A pesar de pasar a través del Sur de LA mucho por la Línea Azul or en el 110, no puedo decir que he pasado mucho tiempo explorando muchos de sus vecindarios.

Yo diría que eso es un problema, y es una que me gustaría corregir. Ya que la falta de familiaridad causa el malentendido, y quizás, permita la discriminación basada en raza y clase ser desapercibido por las partes más ricas, más blancas, y (quizás) más poderosas de la Ciudad.

No comments:

Post a Comment