Friday, October 14, 2011

UOTP con style de Boyle Heights

Foto: Mapas Google

Uno de los obstáculos más grandes a la urbanización orientada al transporte público (UOTP) en Los Ángeles es la percepción que no es compatible con vecindarios de casas separadas. Personalmente, pienso que la gente se pone demasiado nervioso sobre la construcción más densa cerca de transporte público. El transporte público necesita un base fuerte de clientes potenciales para prosperar y ser útil. Sin embargo, vale la pena recordar que con diseño bueno, la densidad no tiene que parecer fuera de escala.

Boyle Heights ilustra esto en manera bonita justo al sur de la estación Pico Aliso de la Línea Dorada. Como puede ver en la foto arriba, esta parte de la Calle Utah tiene un edificio de departamentos pequeño y muchos chalets en lotes peqeños. Cada casa está en un poco menos que 3,000 pies cuadrados (279 metros cuadrados) que es casi 15 unidades por acre (36 unidades por hectárea) excluyendo las calles, muy alto por casas separadas (hize este cálculo con ZIMAS).

Por usar espacio vertical (es decir por tener dos pisos), las casas pueden estar en poca tierra pero todavía tener espacio interior suficiente. Están de tamaño parecido con lo que está alrededor y creo que el diseño es bastante agudo. Es posible lanzar críticas de esto por no tener más densidad tan cerca de una estación de tren ligero o por tener demasiados espacios de estacionamiento (aunque eso es un requísito de la Ciudad), pero todavía pienso que ilustra un principio importante que muestra una salida a los demasiado frequentes objeciones que bloquean la UOTP. Le felicito Boyle Heigts, por mostrar que hay más que una manera de diseñar para la densidad.

1 comment:

  1. Recientemente aprendí que este lugar era un sitio de alojamiento público llamado Aliso Village. Ahora se llama Pueblo del Sol. Según Wikipedia el alojamiento tiene varios subsidios, pero la re-urbanización, que pasó en 1999, "[traducido:] ha sido criticada por reducir el número de unidades por 30% en un momento en que Los Ángeles sufre una falta severa de unidades de vivienda que los pobres pueden pagar"[1].

    -----
    [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Pueblo_del_Sol

    ReplyDelete