Tuesday, November 15, 2011

Capitán densidad y los mezclados usos 3: contraataque

Capítulos anteriores: 1, 2


"Odio todo esta cagada formal" Jimmy Joe dijo a si mismo mientras bajó de la parada del autobús más cerca del auditorio de la preparatoria. Se vistió en traje y corbata, pero para zapatos sus botas de trabajo. "Tengo que mantenerme un poco real ¿verdad?" pensó.

Seguió una fila de personas caminando al auditorio, notando lo que pensó fue preocupación en sus caras mientras la luz de las puertas abiertas corto la oscuridad y bevemente se cayó en ellos.

El espació estaba completamente lleno. Por un lado , tomando la mitad de los asientos fueron gente llevando las camisas azules con las letras "EM"

"Atención por favor damas y caballeros. Soy Concejal Chip Farnsworth III y me gustaría agradecer a Uds. por haber asistido esta noche. Como saben, estamos aquí para charlar del nuevo edificio de departamentos en el centro con tiendas. Primero, escucharemos del líder del grupo de ciudadanos que tiene preocupaciones, entonces, escucharemos de un representante del urbanizador, y finalmente tendremos tiempo para el comentario público. ¿Max, vendrías al micrófono por favor?

Las camisas EM llenaron el auditorio con aplauso emocionado mientras uno de ellos se puso de pie y caminó con confianza, casi corriendo, al podio.

"¡Gracias, gracias, son demasiado amables!" Yo soy Maximilian Park, pero entre amigos es Máximus Párkingus. Soy presidente de Ciudadanos para Estacionamiento Máximo, uno de las más viejas y distinguidas grupos de promoción en nuestra linda ciudad."

"Será una noche larga" Jimmy Joe dijo a si mismo.

"Y de eso he venido a hablarles esta noche. ¡Este monstruosidad de un edificio de departamentos que se ha propuesto, si lo permitimos, debe ser construido con muchos más espacios de estacionamiento!" Otra vez, aplausos de trueno estallaron del auditorio. "Es tan malo ya, que este proyecto atraerá, ciertas, digamos, elementos criminales e indeseables, con su llamado 'alojamiento que se puede rentar' y será una plaga visual con sis masivos sombras amenazandos. Pero sus impactos en el tráfico y el estacionamiento en el centro son demasiado terribles pensar . . ."

Cinco largos minutos después, Concejal Farnsworth llamó Jimmy Joe para dar su refutación.

"Aquí va nada" Jimmy Joe se dijo.

"Buenas noches gente. Me llamo Jimmy Joe Brown, uno de los trabajadores en el proyecto. Este proyecto será una buena cosa para nuestra ciudad. Pero para entender por que, déjenme preguntarles unas cosas. ¿Cuántos de Uds. conocen a alguien que no tiene empleo ahorita?"

El público de repente se puso un poco más callado, y unos tuvieron las señales de emociones suprimidas en sus caras.

"Este proyecto ha siendo creando muchos empleos de sueldos buenos, pero eso no es tanto en si mismo. ¿Cuántos de Uds. alguna vez han tenido dificulades en pagar la renta? ¿Está alta verdad? Lo que este proyecto hace es hacer unas oportunidades para que la gente tenga un departamento que se puede pagar. Además estas personas no tendrán que manejar tanto ya que vivirán justo en el Centro, con muchos empleos y tiendas al alcance de sus pies, y el mejor servico de transporte público de la ciudad. Eso ahorra dinero y reduce la contaminación. Somos proponiendo este proyecto con menos estacionamiento que es típico ya que no se necesita allá, y porque baja nuestros costos para que podamos cobrar menos a los inquilinos . . ."

La reunión seguió por muchas horas más con puntos de vista apasionados por todos lados. Después cuando la gente salía un hombre joven se acercó a Jimmy Joe.

"Buenas noches, ¿es Jimmy Joe no? Esperaba charlar con Ud. Me llamo Dan Grayson. Soy un agente de bienes raices. Eso no es lo que verá en mi tarjeta de negocio, todos mis clientes me llaman 'el Niño de Menudeo'".

"Pues si mi autobús va a donde va, charlaré con Ud. Vámonos."

Será continuado . . .

No comments:

Post a Comment