Sunday, November 27, 2011

El día de acción de gracias y el día de acción de quejas

Estos son tiempos díficiles económicamente, pues puede ser díficil querer dar gracias en el día de acción de gracias. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos muchas razones dar gracias. Personalmente, doy gracias por la buena salud, mi empleo, el techo sobre mi cabeza, la comida en mi estómago, el apoyo de amigos y familia, y el hecho de que mis préstamos estudiantiles no son abrumadores.

Además doy gracias por dos cosas que logré capturar en una foto el otro día: el campo de Occupy Los Ángeles en el Auyuntamiento de Los Ángeles, y el nuevo carril de bicis en la calle Spring que es literalmente y figuradamente verde:

Peldaño oeste del ayuntamiento de LA y el carril de bicis de la calle Spring

Esto me trae a la idea del día de acción de quejas. Es una idea para un día feriado. Básicamente, en el día de acción de quejas, la tradición sería que todos hagan una queja formal. Puede escribir y llamar a un político/a, organizar or asistir a una protesta, o comunicarse con una empresa para informarla de su ira en cuanto a una cosa que hace. Sería un gran día de participación cívica y desahogo. Puede estar en un día de las elecciones.

No contengo el aliento que este Congreso haga este nuevo día feriado (o cualquiera idea buena), pero eso no nos debe parar en celebrar nuestas propias versiones del día de acción de gracias y el día de acción de quejas con más frequencia. El día de acción de gracias nos recuerda de todo lo que tenemos, y como debemos apreciar las cosas en su justo valor porque las cosas pueden ser peores. El día de acción de quejas nos recuerda que las cosas pueden ser mejores, y si no tenemos la voluntad de hablar, como hacen la gente de Occupy LA, aun si está frío y mojado y peligroso, no debemos esperar muchas mejoras.

1 comment: