Thursday, November 24, 2011

La controversia sigue para 2nd + PCH

2nd + PCH, dibjuo del urbanizador

El Long Beach Press Telegram ha reportado que el proyecto 2nd + PCH fue aprobado en una forma reducida por la Comisión de Planificación de la Ciudad de Long Beach la noche de jueves pasado. El proyecto sería construido en el ya existente SeaPort Marina Hotel adyacente a los centros comerciales Marina Pacífica y Marketplace en el rincón del sur de 2nd St. y Pacific Coast Highway. Tiene la "luz verde" para 275 unidades de alojamiento, 155,000 pies cuadrados (13,935 metros cuadrados) de espacio de menudeo, un hotel de 100 cuartos, y un centro de ciencias de 4,175 pies cuadrados (388 metros cuadrados), con el edificio más alto alcanzando 12 pisos.

Sin embargo, la lucha no se ha terminado todavía, ya que la Comisión Costal de California tiene que aprobar el plan. Esto es verdad ya que el proyecto está la "zona costal" que, según el sitio de internet de la Comisión [traducido] "varia en anchura de unos cientos de pies en áreas muy urbanizadas hasta cinco millas en ciertas áreas rurales". Después de la Comisión Costal, el Auyntamiento de Long Beach necesitariía dar su aprobación también.

El Fideicomiso del Humedal Los Cerritos está en contra del proyecto. En su sitio de internet escriben [traducido]:

"Hace un precedente. Es demasiado alto. Causará muchíssimo tráfico. Podría dañar, por sus aumentos en ruido y conaminación de luz, el humedal local y los organismos frágiles que dependen de ese hábitat."

Por su parte, el aspirante, el urbanizador David Malmuth, discuta que el proyecto haría nuevos empleos y ingreso de impuestos, nuevo espacio abierto, y suplantaría un edificio feo con una aldea del mar con mezclados usos.

De lo que he leido ya, estoy a favor de este proyecto. Primero, el urbanizador es exactamente correcto que el proyecto hace empleos muy necesitados para la Ciudad. La tasa de desempleo en California es 11.9%, pues no tomo ese argumento ligeramente. En cuanto a las preocupaciones medioambientales, no soy biologista, pues no puedo decir con certidumbre si los argumentos de luz y ruido son correctos en cuanto a sus efectos negativos en las criaturas (aunque dudo que el ruido en las calles anchas y de alta velocidad cerca del sitio sea mucho más o aun más que es ahorita). Sin embargo ese argumento ignora otro punto subre el hábitat natural. La urbanización densa y con mezclados usos como 2nd + PCH reduce la necesidad de construir urbanización de baja densidad que tiene hambre por la tierra en las afueras de nuestra región. Parando este proyecto no parará la urbanización, solo lo moverá a otro lugar, probablemente al Inland Empare o el Valle Antelope, en una forma menos compacta, con menos oportunidades de caminar. Hay hábitat que será destruida allá. Este proyecto no destruye hábitat porque sería construido en un edificio y aparcamiento que ya existen. Puedo ver como los defensores de humedales pueden criticar un proyecto como la Playa Vista en el oeste de Los Ángeles, que fue contruido en un humedal, pero criticar este proyecto me parece más difícil.

Probablemente es cierto que el proyecto aumentará el tráfico, pero también añadirá densidad para apyorar mejor servicio de transporte público y pondrá cientos de unidades de vivienda y cuartos de hotel al alcanze de pie a centros comerciales que incluyen tiendas de comida, restaurantes, teatros de cine (más que uno), y muchas otras oportunidades de hacer compras. La gente que vivirían y visitarían el hotel allá estarían menos dependentes de coches que gente viviendo un un formato de suburbia con usos de tierra separados.

Creo que esto es otro ejemplo de ambientalistas, a pesar de buenas intenciones, estando en contra de una forma más sostenible de urbanización. Espero que el Fideicomiso del Humedal Los Cerritos considere de nuevo su oposición. Este proyecto será bueno para la economía local, reducirá la dependencia de coches, y salvará hábitat en las afueras de la región. Por estas razones, tiene mi apoyo.

No comments:

Post a Comment