Wednesday, December 21, 2011

Anuncios comerciales en el blog

Si ha leido esto por un rato quizás notó los nuevos anuncios comerciales. Pensé que tomaría un momento explicar mi decisión mostrar anuncios comerciales y reflejar en los desafíos de pagar por la promoción de causas en general.

Primero, déjeme decir que no puedo animarle hacer clics en los anuncios. Eso es parte del acuerdo con Google AdSense que los muestra aquí.

Hice un sondeo por unos días antes de mostrarlos antes y no escuché ninguna objeción. Sin embargo, no creo que todos tipos de anuncios comerciales son apropiados aquí, ya que unos irían contra del mensaje demasiado. Por tanto, he bloqueado anuncios para coches, seguro de coches, la industria de combustibles fósiles, y otras cosas que me parecen digno de censura. Sin embargo, todavía estoy aprendiendo como usar los filtros, así que si algo aparece aqui que probablemente no debe, yo sería agradecido escucharlo.

Hasta la fecha, la cantidad de dinero que he ganado es muy modesto. Digamos que ni siquiera escriben un cheque hasta que gana $100 y parece que eso me costará un poco de tiempo. Sin embargo, solo han pasado unos días y eso quizás puede cambiar. Quiero intentar esto por un rato para ver si es posible ganar un ingreso notable.

La razón por que intento esto es que todavía tengo trabajo que hacer hasta que soy autosuficiente de manera financiera. Supongo que si puedo atraer un poco de dinero por mostrar unos anuncios no reprobables, no hay mucho daño.

Esto me trae al hecho de que los defensores de causas necesitan ser pagados por su promoción para hacerlo sostenible y eficaz al máximo grado. La promoción es trabajo duro. Toma tiempo, y si hecho en una manera profesional, requiere gastos. Si la gente puede recibir dinero por promover cosas buenas (p. ej. nuevo urbanismo, transporte de múltiples modos) sus intereses financieras pueden alinear con el interés público. Si no hay un centavo que se puede ganar en la promoción, a veces la gente puede enfrentar una decisión difícil entre sus ideales y su supervivencia (y la supervivencia es un motivo fuerte).

Supongo que voy a la idea que si tiene una causa que le parece importante, considere hacer contribuciones regulares. O por lo menos, considere lo que se necesitaría para que esa causa sea autosuficiente de manera financiera sin tener que poner en peligro sus valores centrales. Al fin y al cabo, toda persona necesita el dinero. Aun la defensora más ardiente necesita comer.

Eso dicho, si llega a ser claro después de intentar esto por un rato que no hay dinero serio que puede ser hecho así, los quitaré. Pase lo que pase, por favor recuerde que la felicidad viene no a través del consumo ciego, sino cuando los aspectos éticos y materiales que nuestras vidas son traídos en harmonía pensativo. El dinero debe ser una herramienta para una sociedad más justa, feliz y responsable en cuanto al medio ambiente, no un fin ser perseguido por tenerlo.

1 comment:

  1. muy bueno todas las informaciones, las notas, excelente, vale la pena verlo y leer todo. Suerte..

    ReplyDelete