Thursday, December 8, 2011

Evaluando el plan del centro de Long Beach

2nd + PCH no es el unico cuento grande de planeficación urbana en Long Beach recientemente. Además hay el Plan del Centro, que permitiría edificios más altos y más densidad en un área de 725 acres (293 hectáreas). El Press Telegram ha cubrido los pasos grandes en el proceso de aprobación, incluso el más reciente en que la Comisión de Planificación de la Ciudad votó 5-1 aprobar el Informe de Impactos Medioambientales (IIM) y recomendar que el Ayuntamiento apruebe el Plan. La escritura del Press Telegram ha presentado las preocupaciones de defensores de alojamiento alcanzable a los pobres que temen que las nuevas reglas causen más desplazamiento de los pobres por el ingreso de gente más rica en el centro.

Diciendo la verdad, no he decidido todavía que pienso de esto. Generalmente apoyo la idea de un cento más denso, especialmente dado que ya tiene servicio de transporte público bueno, mezclados usos de tierra que dan oportunidades de caminar, y infraestructura de bicis que sigue mejorando. Por el otro lado, también tengo miedo del desplazamiento de los pobres en la ausencia de alguna estrategia evitarlo.


Pues ya que no tengo una opinión fuerte todavía, pensé que compartiría unos recursos en caso que que la gente quiera investigarlo más:

Enlace al IIM del Plan del Centro
Enlace al sitio de internet de la Comisión de Planificación de la Ciudad (video disponible)
Articulo a favor por Downtown Long Beach Associates
Legal Aid Foundation de Los Angeles (ha criticado el plan sobre el tópico de alojamiento que se puede rentar)

Si tiene una opinión, me gustaría leerla en la sección de comentarios.

No comments:

Post a Comment