Sunday, December 4, 2011

Los cinco principios

Creo que el significado de hoy fue imprimir en mi cabeza los cinco principos de comunidades amables a las bicis. Según la Liga de Ciclistas Estadounidenses son la ingeniería, la educación, el aliento, la ejecución, y la evaluación/planificación. Tengo la suerte de vivir en Long Beach, que es un verdad Comunidad Amable a las Bicis nivel bronce segun el sistema de evaluación de la Liga. ¿Pues por qué no salir en bici de compras?

Mi destino fue Target. No tengo ningún carril de bicis disponible para ese viaje, pero tengo calles locales que van paralelos a las calles anchas que le llevan allá más directamente. En este caso es una inconveniencia pequeña. Pero preferiría enfrentar eso que tomar un carril estrecha en una calle en que los coches me tendrán que pasar 40 millas por hora (si tengo suerte). Saludo a las ciclistas que no tienen miedo de arteriales normales, pero no estoy en esa categoría. La inconveniencia es un resultado de una decisión de ingeniería que da prioridad al movimiento rápido de muchos coches sobre una experiencia cómoda para todos los modos de transporte.

Daré crédito a mi Target local por haber intentado un poco. Tienen tres perchas para bicis afuera y encontré un lugar. Nunca es un problema en un coches ya que hay un océano de estacionamiento afuera para ese modo de transporte. Estoy bastante seguro que fue allá que mi luz de en frente fue robado, aunque no me di cuenta hasta varias horas después. Eso me trae a la ejecución. Típicamente esto significa la policía ejecutando las leyes en contra de movimientos de tráfico que pueden amenazar a las ciclistas, pero creo que también puede aplicarse al robo de accesorios de la bici, especialmente la luz de en frente, que es requerido por ley (CVC 21201) si usa la bici durante la noche.

Pues, más tarde, cuando me di cuenta de que la luz no estaba en la bici, decidí desandar mis pasos en caso de que se había caído. No tal suerte. Pero en el viaje unas cosas chidas pasaron. En un vía de un aparcamiento paré un un señal de alto. Un peatón me miraba esperando cruzar. Cuando paré, sonrió y se rio, entonces cruzó. No creo que intentó ser grosero. Me parece que nunca le había occurido que una bici puede compartarse como un vehíclo. Esa es educación informal.

Hablando de la educación, regresando miré un niño montando bici con audífonos encima, contra de tráfico, no parando para señales de alto, y pasando de calle a vereda a calle (debe poder oír, montar con tráfico, obedecer señales de alto y otros señales, y mantenerse en la calle). No sé cuánto podemos culpar a él. ¿Qué realmente hemos hecho como sociedad asegurar que sabe la manera correcta montar bici?

Acercando la casa, saludé a mi vecino mientras sonrio y pasó por camión. A veces el acto sencillo de montar bici es todo lo que necesita sembrar la semilla del aliento en la mente de alguien. "Mira, aquí hay alguien que conozco montando bici. Parece divertido, quizás puedo hacerlo".

Solo hay un principio más: evaluación/planificación. Long Beach tiene planes ambiciosos mejorar su situación de ciclismo. Sin embargo, a pesar de esos planes, y el estado bronce, el LBC tiene muchas mejoras que lograr todavía. Por tanto las ciclistas aquí, y en cualquier lugar, necesitan estar involucados en dar información sobre como las cosas funcionan (o no).

Al fin y al cabo, todas estas cosas pequeñas suman a una experiencia, y esa experiencia es lo que saca la gente de sus coches o mantiene las llaves en las igniciones.

No comments:

Post a Comment