Wednesday, December 14, 2011

Perdiendo Bill Fulton a D.C.

Es raro que veo un artículo en el LA Times sobre alguien que conozco. Pues, cuando vi este sobre William Fulton, categóricamente capturó mi atención. No somos amigos cercanos o algo así, pero asistí a uno de sus clases en USC, para la Maestría en Planificación, y definitivamente fue uno de mis favoritos. Se llamó [traducido]: "Crecimiento intelignete y urbanización desordenada: debates políticas y soluciones de planificación". Aunque yo diría que Fulton es generalmente a favor de los tipos de política de uso de tierra que defiendo aquí, también tuvo la voluntad de traer al curso puntos de vista diferentes (es decir, en pro de la orbanización de baja densidad), que lo hizo por eso más rico intelectualmente. Uno de sus libros, The Regional City (La ciudad regional), escrito con Peter Calthorpe, es también en mi lista de 5 libros favoritos de planificación urbana (vea mi perfil de este blog).

Como explica el artículo, Fulton tiene una condición médica que está quitando su vision. Esto ha hecho difícil su vida diaria como alcalde de la ciudad de Ventura, CA, que involucra un poco de manejar. Ha decidido trasladarse a Washington D.C., donde ha tomando un puesto con Smart Growth America, un gran grupo de promoción de crecimiento inteligente / nuevo urbanismo y de ayuda técnica, a que doy dinero. El sistema robusto de transporte público de D.C. permitirá que viva una "vida normal" sin tener que manejar. En Washington D.C. 38.3% de trabajadores fueron a trabajo por transporte público. En la Ciudad de Los Ángeles la cifra es 11.2% según la Encuesta de Comunidades Estadounidenses 2010 (estimaciones de un año).

Es una triste acusación contra el estado de transporte público en el Sur de California que perderemos un tipo como Fulton, que ha escrito tanto tan bueno sobre nuestro rincón del país, a Washington DC. Pero tengo que admitir, fente al Metro de DC, que una vez tuve el privilegio montar, ningún sistema del Sur de California viene cerca para la cobertura completa de la ciudad y la posibilidad de vivir esa "vida normal" sin coche. Por lo menos, todavía no.

Muchas personas enfrentan incapacidades durante sus vidas, especialemente cuando alcanzan la tercera edad. Es sumamente importante que transporte público de calidad esté disponible para dar esa independencia de la "vida normal", no solo en unas poquitas ciudades estadounidenses, pero en todas. La dignidad no debe depender de las llaves de un coche.

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