Friday, January 20, 2012

Tren gratis en el oeste de Los Ángeles . . . en serio

Hay un tren gratis en el oeste de Los Ángeles. Verdad. No hablo de líneas que abrirán en el futuro como la Línea Expo. Ni hablo de una realidad alternativa en que a Los Angeles le importa el transporte púlico tanto que lo da subsidios hasta el punto de hacerlo gratis. Hablo del mundo real como está ahora.

Haciendo la situación aun más contra-intuitivo este tren gratis es pagado por el sector privado y se localiza en Brentwood. ¿Todavía no sabe de que hablo? Pues, aquí hay una sugerencia: ¿que está a la cabeza de una colina, tiene mucha arte, y lleva el nombre de un magnate de petróleo / filántropo?

Si dijo el Museo J. Paul Getty, tuvo razón, y el tren de que hablo es como llega al museo, por lo menos, desde el garaje de estacionamiento al pie de la colina.

Llamámonos esta la "Línea G". Foto del autor.

Los aficionados angelinos de arte quizás intentarán corregirme por decir que la Linea G no es gratis porque hay que pagar por el estacionamiento allá, pero no estoy de acuerdo. Es cierto que hay que pagar por el estacionamiento, pero no es cierto que hay que manejar para llegar al Getty. Afortunadamente la línea de Metro 761 para cerca. El museo mismo es gratis.

¿La moraleja del cuento? Los Ángeles es un lugar asombroso, verdaderamente lleno de sorpresas. Yo no lo tendría de otra manera.

No comments:

Post a Comment