Saturday, January 21, 2012

Un proyecto nuevo: SurveyLA

Fuente: Blog de SurveyLA

Algo muy interesante me ha pasado. Por esta cosa, he decidido pausar este blog y empezar escribiendo otro.

He sido contratado trabajar medio tiempo para SurveyLA, la inspección de recursos históricos de la Ciudad de Los Ángeles. El concepto es, por primera vez, ir a todos los edificios (y unas cosas que no son mejor descritos como edificios) en la Ciudad de Los Ángeles para notar que hay. Esto dará a las comunidades un entendimiento de las posesiones históricas en una área cuando consideran proyectos de urbanización o cuando hacen planes de uso de tierra y preservación histórica. Los edificios son analizados por su importancia arquitectónica y por sus conexiones con gente y eventos importantes.

Mucho del trabajo enfocará en mantener la presencia de SurveyLA en los medios de comunicación social. Hay el Blog de SurveyLA, una página de Facebook, una cuenta de Twitter (@surveyla), y un sitio MindMixer. La idea es comunicarse con personas que están interesados en la preservación histórica (o que todavía no saben que están interesados) pero que no tienen la voluntad o capacidad de asistir a una de las reuniones de SurveyLA.

SurveyLA me parece un tópico de escritura muy interesante. No tiene que pasar mucho tiempo en Los Ángeles, o ser un architecto, tener un sentido en el vientre que está lleno de edificios notables. Cuando vivía en Koreatown me asombraron los departamentos de ladrillos desde los años veintes, catedrales góticas como Immanuel Presbetyrian Church, los nuevos edificios de mezclados usos de tierra en las paradas del Metro, y joyas de art deco como el Bullocks Wilshire. Estes edificios no solo fueron chidos mirar, sino también hicieron el vecindario un lugar más interesante. No solo fueron importantes para mí como obras de arquitectura. Además fueron un impulso de reflecionar sobre el pasado.

Pues, el tópico de que es importante arquitectónicamente e históricamente probablemente será uno de los más importantes temas con que luchar. Sociedad pluralista que somos, sin lugar a dudas encontraremos razones diferentes de querer preservar el pasado, y vincular diferentes nivels de importancia a edificios diferentes. Al mismo tiempo las opiniones de expertos y las leyes de preservación histórica intentan hacer un sentido de objetividad en un campo que a veces puede parecer muy subjetivo. ¡Entonces que importante involucrar al la mayor cantidad de personas posible!

Otra tema importante es que Los Ángeles es un lugar dinámico que inevitablemente segirá cambiando en el futuro. De hecho, he discutido aquí que necesitamos hacer cambios en nuestra forma urbana para hacerla más sostenible. La preservación histórica, en su mejor forma, nos suministra con vínculos al pasado, aumenta nuestro sentido de lugar, y nos connecta a nuestra compartida historia social y cultural, sin intentar bloquear todo cambio. Es un equilibrio delicado y importante encontrar.

Con respecto a este blog, mi puesto nuevo tiene su fuente de dinero en una donación y dura no más que a Septiembre de 2012, pues quizás regresaré en el futuro. Poneindo Saliendo de las Afueras en pausa me permitirá enfocar en SurveyLA y evitar un aparente conflicto de interés (es decir dando alabanza o crítica a Los Ángeles mientras trabajo por Los Ángeles). En caso de que esto sea el fin y todavía no puedo aceptarlo, déjenme decir que he disfrutado mucho defendiendo el Urbanismo Nuevo y alternativas a nuestro sistema de transporte basado en el coche aquí. Estoy convencido que estas ideas son herramientas importantes (pero sin dudas no las únicas) en el esfuerzo de combatir muchas importantes problemas sociales del cambio climático, a la pérdida de hábitat, a la falta de alojamiento alcanzable para los de bajos ingresos, a la crisis de la obesidad.

En este puesto nuevo probablemente tendré que escribir en una manera más objetiva y apreciar edificios históricos de todos tipos, incluso casas separadas, de que Los Ángeles tiene muchos ejemplos buenos. La tensión entre las visiones suburban y urbanas del futuro de Los Ángeles por supuesto es un tema importante también, no sólo en la preservación histórica, sino también en la planificación urbana en general. De todos modos debemos tener cuidado no tener una arrogancia que nos conduciría a borrar todo lo que ha sido construido en el nombre de "progreso". Seguramente hicimos ese error durante la época de la "renovación urbana" y el sistema de carreteras nacionales en los años 1950s y 60s.

Gracias por leer y POR POR POR FAVOR vaya al Blog de SurveyLA (¡y deje comentarios!). Espero que tenga contenido nuevo dentro de una semana.

5 comments:

  1. Espanol primero hoy? Leo mucho mas descanso en espanol...

    Buena suerte con tu nuevo trabajo, y espero mucho que esta es solo una pausa, y no es el fin de este blog.

    ReplyDelete
  2. leyo** y tambien despacio***

    I'm pretty sure that reads "I lion much more restfully in spanish."

    ReplyDelete
  3. Está bien :)

    Leo = "i read" (present tense) o "lion"
    Leyó = "i read" (completed action in the past)
    Descanso = "rest"
    Despacio = "slow(ly)"

    ReplyDelete
  4. Okay, so I had the first one right the first time. Damnit. You'd think with 5 years of study I'd get this right.

    Good luck anyway, and do come back to the blogosphere.

    ReplyDelete